Renault Zoe 2018: el popular eléctrico estrena motor y otras novedades

La versión 2018 del Renault Zoe se presenta cargada de novedades. Estrena el motor eléctrico R110 que arroja una mayor potencia y ahora arroja 80 kW (109 CV). Fija una autonomía real de 300 kilómetros según el nuevo ciclo WLTP. Además, Renault ha añadido otras muchas novedades como la posibilidad de usar Android Auto o un nuevo color para la carrocería.

Renault Zoe 2018: el popular eléctrico estrena motor y otras novedades

4 min. lectura

Publicado: 19/02/2018 15:15

Un vistazo al interior del nuevo Renault Zoe 2018. Uno de los coches eléctricos más vendidos del mundo.

El nuevo Renault Zoe 2018 ha sido desvelado y llega cargado de importantes novedades. El popular coche eléctrico francés estrena, entre otras cosas, un nuevo motor eléctrico con una mayor potencia y, por lo tanto, una considerable mejora en las prestaciones. El nuevo Zoe gana brío y versatilidad en el uso extraurbano gracias a esta mecánica. Todo ello junto a una de las mayores autonomías que ofrece un vehículo de gama media de esta índole.

En concreto, el nuevo Renault Zoe incorpora a su gama el motor eléctrico R110 que desarrolla 12 kW más que el motor R90. Ahora arroja una potencia total de 80 kW (109 CV) y 225 Nm de par máximo. Una importante mejora, a pesar de que el nuevo motor ocupa el mismo espacio y pesa lo mismo que el bloque anterior. Además, gana alrededor de 2 segundos en la franja 80-120 km/h, lo que se traduce en un mayor confort de conducción a velocidad sostenida y una mejora en las aceleraciones.

El motor R110 es una evolución del R90. Es 100% Renault y se fabrica en la planta que la marca tiene en Cléon (Francia). El motor eléctrico de Renault contará ahora con cinco versiones (44, 57, 60, 68 y 80 kW) y es empleado en tres modelos de la marca del rombo: Zoe, Master Z.E. y Kangoo Z.E. Cabe destacar que también es usado por el Smart Electric Drive (tanto para el ForTwo como ForFour). Volviendo al coche eléctrico más vendido en España durante el pasado año 2017, el nuevo Renault Zoe fijará una autonomía real de 300 kilómetros según el nuevo ciclo de homologación WLTP.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La compatibilidad con Android Auto es otra de las novedades que estrena el Renault Zoe.

Pero todavía hay más novedades. Con la versión 2018 llega a la gama la nueva versión del sistema de info-entretenimiento R-LINK Evolution que ahora es compatible con Android Auto. Entre otras aplicaciones podremos usar Waze, Deezer, Spotify, Skype o TuneIn, entre otras muchas.

Por otra parte, y no menos importante, tenemos un nuevo color de carrocería: Violeta Blueberry con acabado metalizado. Es la tonalidad que podemos ver en las imágenes que acompañan este artículo. Además, el nivel de acabado Intens, amplía su oferta con el nuevo «Pack Violet Blueberry» que ofrece el señalado color tanto en el exterior como en algunos elementos del habitáculo. Molduras, embellecedores de los altavoces, pespuntes de la tapicería de los asientos y en los cursores de las salidas de aire.

El nuevo Renault Zoe 2018 estará disponible a partir del próximo mes de marzo, coincidiendo con la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra 2018. Inicialmente se pondrá a la venta en Francia y otros mercados, para posteriormente hacer lo propio en España y el resto de Europa.

Fuente: Renault

Pixel