Renault ZOE 2020, el popular coche eléctrico sufrirá una relevante evolución
El desarrollo de la segunda generación del Renault ZOE está en marcha. La esperada renovación del popular coche eléctrico de Renault será una realidad este mismo año. Su diseño será evolucionado y técnicamente mejorará. Su autonomía estará por encima de los 400 kilómetros. ¿El gran objetivo? No ceder terreno ante los nuevos eléctricos que están a la vuelta de la esquina.
5 min. lectura
Publicado: 07/02/2019 19:15
El Renault ZOE es uno de los auténticos líderes de la movilidad eléctrica en el viejo continente. El pequeño coche eléctrico de Renault se ha convertido en un referente en un nicho de mercado que sigue creciendo año tras año. Sin embargo, los años no pasan en balde, y el ZOE, que irrumpió en escena allá por el 2012, debe ser renovado. Su segunda generación ya está en marcha.
Fue en el mes de octubre del pasado año cuando nuestros fotógrafos espía dieron por primera vez con un ejemplar de pruebas de lo que podríamos denominar «ZOE II». En ausencia de una revolución, la nueva generación del Renault ZOE presentará una imagen evolucionada y un apartado técnico mejorado. Otro de los objetivos es que la autonomía se sitúe por encima de los 400 kilómetros.
Ciertamente basta con echar un vistazo a las fotos espía publicadas con anterioridad para intuir que, a pesar del cambio generacional, no habrá cambios de calado. El modelo funciona y Renault solo quiere prepararlo ante la llegada de auténticos pesos pesados como serán el Peugeot 208 Eléctrico o el Volkswagen ID. que conoceremos este mismo año. La oferta crece y el número de rivales directos se dispara.
La imagen que encabeza este artículo nos muestra una recreación del nuevo Renault ZOE. Creada a partir de los distintos informes y fotos espía, ratifica la idea de que el eléctrico francés sufrirá una ligera evolución más que una revolución. Por lo menos en lo que a nivel estético se refiere. Los diseñadores de la firma del rombo han trabajado específicamente en el frontal. Capó, parrilla, paragolpes y ópticas, son los componentes que recibirán las principales modificaciones.
El debut del nuevo Renault Clio y el Renault ZOE e-Sport Concept son algunas de las principales influencias. Con todos estos cambios nos encontramos ante un modelo que transmite una personalidad propia y que, sin lugar a dudas, pierde su condición afable. Al igual que ha ocurrido con el nuevo Clio, en el ZOE lo mejor estará «en el interior». La nueva generación del Renault ZOE contará con un habitáculo remodelado en el que habrá numerosas novedades.
Entre otras mejoras el ZOE II contará con un nuevo volante, un cuadro de instrumentos digital disponible en dos tamaños (7 y 10 pulgadas) y una nueva pantalla táctil de 7 o 9,3 pulgadas (dependiendo del nivel de acabado) localizada en la consola central y que será el eje central para hacer uso del nuevo sistema de info-entretenimiento. La dotación tecnológica alcanzará nuevas cotas, especialmente en lo que a sistemas de asistencia a la conducción se refiere. El nuevo ZOE alcanzará un nivel 2 de conducción autónoma.
Lógicamente el apartado mecánico será clave. Renault tomará como base el motor eléctrico R110 de 109 CV y 225 Nm de par máximo. El sistema de carga evolucionará para integrar el nuevo estándar europeo Combo CCS. Y mientras que sus principales rivales (que serán desvelados este mismo año) ofrecerán una autonomía de 350 kilómetros, la nueva generación del Renault ZOE presumirá de homologar una autonomía superior a los 400 km. Su producción se mantendrá en la planta que la marca tiene en Flins (Francia).
Fuente: L'argus