¡Filtrado! Así es el nuevo Renault ZOE, el popular eléctrico estrena imagen
La segunda generación de Renault ZOE se ha filtrado. Ha aparecido en la red social Instagram una interesantísima fotografía que nos permite descubrir con todo lujo de detalles cómo será gran parte del diseño exterior del popular coche eléctrico de Renault. Llegará cargado de importantes mejoras. Su debut está próximo.
4 min. lectura
Publicado: 12/06/2019 18:30
Durante estos últimos meses han sido numerosos los avistamientos del nuevo Renault ZOE. Y es lógico, la presentación de la segunda generación del exitoso coche eléctrico de Renault está a la vuelta de la esquina, así que el fabricante del rombo ha apretado el acelerador en su desarrollo para que todo esté listo. Prueba de que el proyecto está prácticamente finiquitado es la filtración que se ha producido.
En una conocida red social ha aparecido la imagen que encabeza este artículo. Gran parte del diseño exterior del nuevo Renault ZOE queda totalmente al descubierto, confirmándose así los cambios que ya adelantamos el pasado mes de febrero. Estamos ante un cambio generacional, pero el diseño sufrirá más una evolución que una revolución. Los principales cambios se concentrarán en el frontal como si se tratase de un lavado de cara.
Además de unos nuevos grupos ópticos, también estrenará un paragolpes y los faros antiniebla cambiarán de diseño. El capó presenta unas formas distintas a las del modelo que actualmente podemos encontrar en los concesionarios. En la zaga también habrá novedades, aunque de momento debemos conformarnos con las numerosas fotos espía que hemos publicado en otros artículos.
Será rápidamente reconocible como ZOE, aunque lucirá más moderno y elegante. Mantendrá toda su personalidad sin llegar a diferenciarse en gran medida del resto de modelos que componen la gama Renault. Los diseños poco convencionales y excesivamente futuristas ya no se llevan a la hora desarrollar un coche eléctrico de batería. Los conductores quieren pasar igual de desapercibidos que si tuvieran un coche de combustión.
Además de un cambio de imagen, el Renault ZOE 2020 sufrirá una importante evolución tecnológica, adoptando sistemas de asistencia a la conducción que le permitirán disponer de un nivel 2 de conducción autónoma. También habrá una nueva pantalla táctil que en las versiones más exclusivas superará las 9 pulgadas de tamaño. Será el eje central del interior para manejar el nuevo sistema multimedia que dará acceso a nuevos servicios digitales. A ello debemos sumar un nuevo volante y cuadro de instrumentos digital.
Mecánicamente montará un motor eléctrico más potente capaz de superar la barrera de los 110 CV. La batería también será mejorada aumentando su capacidad y, lógicamente, permitiendo homologar una autonomía superior. Se espera que el nuevo ZOE sea capaz de fijar una autonomía de 450 kilómetros según el ciclo WLTP. Tras ser desvelado próximamente, será posible verlo en vivo en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019.
Fuente: Instagram