Llamado a revisión el Renault Zoe por un problema de frenos
Renault ha anunciado una llamada a revisión que afecta a 10.649 unidades del Renault Zoe, el pequeño eléctrico de la compañía. Se trata de unidades construidas entre los años 2012-2014 y el problema que ha generado esta llamada a revisión está relacionado con los frenos.
4 min. lectura
Publicado: 26/03/2016 13:00
Un portavoz de Renault ha anunciado una importante llamada a revisión que afecta a un gran número de unidades de uno de sus coches eléctricos más vendidos. El Renault Zoe. En concreto, se trata de una llamada a revisión que afecta a un total de 10.649 unidades del Zoe, todas ellas producidas entre el año 2012 y el 6 de octubre de 2014 en la fábrica de la compañía en Flins, cerca de París (Francia).
Si tenemos en cuenta que hasta la fecha se han producido algo más de 42.000 unidades del Renault Zoe, vemos la magnitud del problema que afecta directamente a los frenos. Aunque mejor entremos en detalles. Se trata de unas mangueras (latiguillos) por las que pasa el líquido de frenos que, por lo visto, pueden llegar a romperse y, por lo tanto, dejarnos sin frenos.
Este portavoz de la compañía gala asegura que ya están siendo revisadas las primeras unidades y, en caso de ser necesario, se sustituirán las mangueras por las que pasa el líquido de frenos. Evidentemente y como es lógico, los propietarios de un modelo afectado no tendrán que hacer frente a ningún gasto ya que Renault se hará cargo del coste de la reparación en caso de ser necesario. Renault también señala que, a día de hoy, no tienen ninguna notificación de accidentes causados por este problema.
Renault Zoe, una interesante alternativa al Nissan Leaf
Aunque en comparación con el Nissan Leaf, el pequeño Zoe mueve un número muy reducido de matriculaciones (por lo menos en España), la verdad es que se sitúa como una alternativa bastante interesante al superventas eléctrico con nombre de hoja. Actualmente en España el Renault Zoe está disponible desde los 21.625 euros para la terminación Life, aunque la gama está compuesta de tres niveles de acabado.
Eso sí, hay que tener en cuenta que, a diferencia de otros eléctricos del mercado, el Renault Zoe exige de un pago a modo de alquiler de las baterías que utiliza. Dispone de un motor R240 con 88 CV y 220 Nm de par máximo con el que puede alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h. Además, homologa una autonomía de 240 kilómetros. Por otra parte, podremos recargar sus baterías al 80% en sólo una hora haciendo uso de puntos de recarga de 22 kW y 43 kW.
El equipamiento de serie del Renault Zoe, fijado por el acabado Life, está compuesto entre otros elementos, por ESP, ABS, EBD, TCS, múltiples airbags, luces de circulación diurna tipo LED, TPMS, climatizador inteligente, radio CD/MP3, conexión Bluetooth & USB, elevalunas eléctricos (delanteros), sistema R-Link y cierre centralizado con mando.
Fuente: Automotive News