Renault ZOE Societé, un eléctrico adaptado para usos profesionales
El Renault ZOE estrena versión, destinada específicamente para empresas y usos profesionales: con un interior adaptado y dos plazas, amplía su maletero hasta los 817 litros para carga de objetos. Su motor eléctrico no cambia, con hasta 240 kilómetros de autonomía.
3 min. lectura
Publicado: 07/06/2016 18:00
Renault está convencida de que el ZOE puede adaptarse a multitud de usos diferentes, lanzando al mercado una nueva propuesta: el Renault ZOE Societé sigue manteniendo todas las ventajas -e incovenientes- asociados a su naturaleza de coche eléctrico, pero está especialmente adaptado para el transporte de objetos y para su uso en empresas, a modo de vehículo comercial.
El Renault ZOE Societé adopta una serie de modificaciones con respecto al modelo base: la más importante de ellas es que se suprime la segunda fila de asientos, por lo que únicamente cuenta con dos plazas delanteras. Y para separar el habitáculo en dos partes, delantera -para conductor y pasajero- y trasera -para carga-, se adopta una rejilla de protección tras los asientos delanteros.
De esta forma, la parte trasera del Renault ZOE Societé queda de forma diáfana y abierta, con un volumen de 817 litros para carga. También puede ponerse una bandeja trasera escamoteable para ocultar el interior en su parte trasera, y en este caso la capacidad de su maletero se queda en 422 litros.
La carga en este Renault ZOE Societé se efectúa únicamente a través del portón trasero que da acceso a su maletero, ya que las dos puertas posteriores -así como sus correspondientes elevalunas eléctricos- están bloqueadas y no son funcionales. Además, también se ha inhabilitado la visión a través de sus cristales laterales traseros mediante vinilos negros.
Por lo demás no hay más cambios, y en esta versión te encontrarás con el mismo motor eléctrico de 88 CV y baterías de 22 kWh, con funcionamiento 'cero emisiones' y una autonomía máxima de hasta 240 kilómetros en ciclo de homologación NEDC.
El Renault ZOE Societé adopta el mismo equipamiento de serie incluido en el acabado 'Life', y puede ser homologado como vehículo N1, lo que le da derecho a mayores subvenciones estatales en el Plan MOVEA (8.000 euros en este caso), sin tener en cuenta las posibles subvenciones autonómicas adicionales. El modelo ya está a la venta en España, y su precio franco fábrica, sin impuestos ni subvenciones, será de 19.375 euros.
Fuente: Renault