René Rast conoce la dificultad del nuevo DTM en su retorno en Portimao

El alemán René Rast saldó su primer evento en el DTM bajo normativa GT3 sin lograr ningún punto. El piloto oficial de Audi reconoce que todavía se tiene que poner al día para poder estar entre los mejores.

René Rast conoce la dificultad del nuevo DTM en su retorno en Portimao
René Rast ha ganado el título del DTM en tres ocasiones entre 2017 y 2020.

4 min. lectura

Publicado: 06/05/2022 10:30

René Rast es uno de los nombres propios del DTM. Ganador de tres títulos entre 2017 y 2020, el piloto oficial de Audi ha retornado a la serie tras un año compitiendo en la Fórmula E. En su ausencia, el certamen ha cambiado la normativa 'Class1' por el reglamento GT3, dando lugar a un cambio mayúsculo en su concepto, que no en su esencia. Pese a su experiencia al volante de vehículos GT3, René Rast tiene que cumplir con el pertinente periodo de adaptación, tal y como ha comprobado en la primera cita de 2022 en Portimao.

El piloto de fábrica de Audi y del equipo Abt Sportsline tuvo un fin de semana difícil. Pese a sus esfuerzos, René Rast no logró clasificar entre los diez mejores en ninguna de las dos carreras, lo que condenó sus opciones de estar en los puestos delanteros. De hecho, Rast terminó por retirarse en la primera carrera tras el contacto que tuvo con Felipe Fraga en el reinicio tras el Safety Car, mientras que en la segunda manga no pudo pasar del duodécimo puesto. René se quedó atascado y no pudo remontar tras arrancar la carrera 13º.

René Rast conoce la dificultad del nuevo DTM en su retorno en Portimao
René Rast tuvo un fin de semana difícil al clasificar en ambas carreras fuera del 'top 10' de la parrilla.

El doble cero de René Rast implica su primera participación en un evento del DTM sin sumar puntos desde Norisring 2018. Pese a todo, Rast sabe dónde tiene que mejorar para hacer girar esta situación: «Ha sido un fin de semana difícil, especialmente el domingo durante la carrera. Una vez que te metes en el tren de coches, no hay nada que puedas hacer. No tienes opción de adelantar y es muy difícil acercarte a la competencia porque en las rectas se alejan y en las curvas estás cerca, pero no lo suficiente como para hacer un adelantamiento».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«Como mucho puedes hacer un intento arriesgado, pero eso no tiene mucho sentido cuando compites por la décima o la undécima plaza. Estuve peleando toda la carrera con Maro Engel y Dennis Olsen, pero al salir de la última curva, el Mercedes te endosa 50 metros. Arrancas de nuevo cada vuelta y en la recta se vuelve a alejar de ti. Ha sido un poco frustrante. Debido al 'BoP', cada coche tiene diferentes puntos fuertes. No todos los coches pueden ser igual de buenos en todas partes» ha añadido Rast.

«Somos buenos en curva, pero en la recta nos falta un poco. Eso nos lo pone difícil. Sólo puedo felicitar a Nico Müller. Tuvo un día sensacional, pero el equipo también ha mejorado mucho desde el año pasado. El año pasado fue al revés y ahora el Team Rosberg está muy fuerte. Ellos han hecho un gran trabajo y no sé cuál es la razón de la diferencia que hemos tenido. Ahora depende de nosotros ponernos al día en la próxima prueba y tratar de avanzar. Veremos cómo nos va en la próxima carrera» ha concluido el piloto alemán.

Fotos: DTM

Este artículo trata sobre...

Pixel