René Rast explica las claves de su primer podio en el DTM con un GT3

René Rast terminó el fin de semana del DTM en Lausitzring con su primer podio en la categoría con el Audi R8 LMS GT3 Evo II. El tres veces campeón del certamen parece que va cogiendo ritmo en esta nueva etapa en la serie alemana.

René Rast explica las claves de su primer podio en el DTM con un GT3
René Rast es uno de los grandes nombres de la parrilla del DTM en su retorno a la serie.

4 min. lectura

Publicado: 24/05/2022 14:30

René Rast es uno de los nombres propios de la última década del DTM. El piloto alemán fue el actor más destacado de la era 'Class 1' del certamen, logrando tres títulos entre 2017 y 2020 antes de aterrizar en la Fórmula E de la mano de Audi. Cerrado el proyecto de la firma de los cuatro aros en la serie eléctrica, Rast ha vuelto a la parrilla del DTM de la mano del equipo Abt Sportsline. Eso sí, el alemán ha tenido que lidiar con el cambio de normativa, ya que ahora la categoría se disputa con vehículos GT3.

Aunque Rast tenía cierta experiencia previa a los mandos del Audi R8 LMS GT3, los particulares ajustes de los GT3 que compiten en el DTM -y de la versión Evo II del modelo- han obligado a René a ponerse al día. En Portimao no le fueron las cosas demasiado bien, ya que cerró el evento portugués con cero puntos en su casillero. Sin embargo, en Lausitzring todo ha ido mucho mejor. De hecho, René Rast subió al podio de la segunda carrera del fin de semana, sumando su primer éxito en esta nueva etapa personal en el DTM bajo normativa GT3.

René Rast explica las claves de su primer podio en el DTM con un GT3
El trabajo de Abt Spotsline en Lausitzring fue impecable, con un cambio de 'set up' que fue clave.

La clave de este podio fue en el cambio radical del 'set up' que hicieron los mecánicos de Abt Sportsline entre el sábado y el domingo. Así lo ha reconocido el propio René Rast, dando gran parte del mérito del tercer puesto obtenido en Lausitzring: «Estoy contento con el podio y con los puntos, pero estoy mucho más feliz por lo que se ha logrado entre el sábado y el domingo. El coche era bastante difícil de manejar el sábado, tuve muchos problemas. Sin embargo, el domingo todo fue mucho más fácil. El coche era mejor, los muchachos trabajaron durante toda la noche y cambiaron la configuración por completo. Dieron un gran paso».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

A la hora de explicar estos cambios en los ajustes del Audi R8 LMS GT3 Evo II, Rast explica: «La filosofía del coche pasó a ser completamente distinta y creo que tenemos una base sólida para los próximos fines de semana. Me siento más cómodo en el coche, aunque todavía hay que afinar algunas cosas aquí y allá. Vimos que esa era la dirección correcta y eso es muy positivo. Después de Portimao no tenía mucha confianza. Ahora estoy mucho más motivado para lograr puntos y, con suerte, más podios».

Thomas Biermaier, jefe de Abt, ha señalado al respecto: «Todavía tenemos trabajo por hacer para comprender al completo la versión Evo II del coche. Aun así, estoy increíblemente feliz por René. Obtuvo su primer podio con trabajo duro, pero es que además todo el equipo hizo un gran trabajo. Tenemos también que mejorar con el resto de pilotos. Vamos a impulsar de nuevo a Kelvin Van der Linde tras este difícil fin de semana. Haremos todo lo posible para que vuelva a ser fuerte en Imola».

Fotos: DTM

Este artículo trata sobre...

Pixel