René Rast, Nico Müller y Nick Cassidy no viajan a las 6 Horas de Fuji

Los tres pilotos darán prioridad al DTM sobre el WEC y se perderán las 6 Horas de Fuji para estar presentes en Spa-Francorchamps. René Rast y Nico Müller compiten para Audi en el DTM y en LMP2 en el WEC. Nick Cassidy es piloto de AF Corse en ambos campeonatos.

René Rast, Nico Müller y Nick Cassidy no viajan a las 6 Horas de Fuji
René Rast dará prioridad al DTM frente a las 6 Horas de Fuji al estar luchando por el título.

4 min. lectura

Publicado: 12/08/2022 14:30

Las 6 Horas de Fuji, penúltima cita de la temporada del WEC, coincide con la ronda del DTM en el icónico circuito de Spa-Francorchamps. Un choque de fechas que coloca en un compromiso a los pilotos que tienen un programa en ambos campeonatos. Sin embargo, la decisión de los tres pilotos que se ven en esta situación ha sido idéntica, ya que René Rast, Nico Müller y Nick Cassidy se perderán las 6 Horas de Fuji para centrarse en sus esfuerzos en el DTM y estar en Spa el fin de semana del 10 y 11 de septiembre.

De hecho, el trío de pilotos ya está ausente en la primera lista de inscritos provisional de la ronda nipona del Mundial de Resistencia e incluso Nick Cassidy ya tiene sustituto. El piloto de origen neozelandés compite con AF Corse tanto en la categoría LMGTE-Am del WEC como en el DTM, por lo que en el fondo era el que tenía una más fácil solución. AF Corse ha apoyado su decisión de competir en el certamen alemán y se ha hecho con los servicios de Davide Rigon para completar la alineación del Ferrari #54 en el WEC.

René Rast, Nico Müller y Nick Cassidy no estarán en las 6 Horas de Fuji.
Nick Cassidy compite con AF Corse tanto en el DTM como en la categoría LMGTE-Am del WEC.

Pese a que tenía los mejores ingredientes para decidir con total libertad, la determinación que ha tomado Nick Cassidy no deja de ser sorprendente, ya que el neozelandés no ha tenido la continuidad necesaria en el DTM. De hecho, Cassidy estuvo ausente en las rondas de Portimao y Norisring, eventos en los que fue sustituido por Sébastien Loeb y Ayhancan Güven. Con todo, Cassidy se pondrá a los mandos del Ferrari 488 GT3 Evo en la ronda belga del certamen gestionado por ITR.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En lo que respecta a René Rast y Nico Müller, pilotos oficiales de Audi, la situación para ambos es idéntica. Rast compite en la clase LMP2 con el Team WRT, mientras que Müller lo hace con el equipo Vector Sport. Con todo, el contrato de fábrica con Audi Sport que les permite luchar por el DTM tiene prioridad y René Rast se subirá al Audi R8 LMS GT3 Evo II del Team Abt en Spa, mientras que Nico Müller hará propio en la unidad gestionada por el Team Rosberg. Por el momento, sus respectivos equipos en el WEC no han anunciado sus reemplazos.

Al final, más allá de la prioridad que tiene el contrato con Audi, tanto René Rast como Nico Müller están en condiciones de luchar por el título del DTM. A falta cuatro citas para el final del campeonato, René Rast ocupa la tercera posición de la general con 79 puntos y está a tan solo 10 unidades del líder Mirko Bortolotti. Un poco más alejado está Nico Müller, aunque ocupa la cuarta posición de la clasificación. El piloto suizo tiene 62 unidades y se encuentra a 27 puntos de la cabeza.

Fotos: Audi Sport / DTM

Este artículo trata sobre...

Pixel