Audi decide que Rast, Müller y Frijns no estén en las 24 Horas de Spa
Audi Sport ha decidido liberar a René Rast, Nico Müller y Robin Frijns de disputar las 24 Horas de Spa para centrarse en el DTM. El trío de pilotos de Audi se juegan el título de la serie alemana en su último fin de semana competitivo en Hockenheim.
3 min. lectura
Publicado: 20/10/2020 14:15
René Rast, Nico Müller y Robin Frijns no competirán en las 24 Horas de Spa de 2020. Aunque el plan inicial de Audi Sport es que los tres pilotos del DTM estuvieran presentes en tres de los Audi R8 LMS GT3 que estarán en la clásica belga, las circunstancias que envuelven a la carrera y el hecho de estar jugándose el título del DTM han llevado a Audi a anular sus planes. Aunque la versión oficial es que la marca de Ingolstadt prefiere que Rast, Müller y Frijns se centren en la ronda final del DTM en Hockenheim, las opciones de sufrir un posible contagio de COVID-19 también han influido.
En un inicio, el plan de Audi pasaba porque Robin Frijns compitiese en el Audi #30 del Team WRT en las Árdenas. Con su baja, Matthieu Vaxiviere y Dennis Marschall pasarán a disputar la prueba en este GT3 junto a Christopher Mies, desplazando así al Audi #31 a Dries Vanthoor. Será por lo tanto el belga el encargado de ocupar el puesto que estaba reservado para René Rast, haciendo equipo así con Mirko Bortolotti y Kelvin Van der Linde. Por último, Nico Müller no se pondrá a los mandos del Audi #25 de Saintéloc Racing, siendo Dorian Boccolaci el piloto encargado de unirse a Markus Winkelhock y Christopher Haase.
La nueva alineación de pilotos que se construye en los dos Audi R8 LMS GT3 del Team WRT y en el Audi #25 de Saintéloc Racing no desmerece en ningún caso a la apuesta original con los tres pilotos del DTM. No obstante, Dries Vanthoor cae en un Audi #31 que pasa a ser uno de los grandes favoritos a la victoria al unir fuerzas con dos pilotos de gran talento como Kelvin Van der Linde y Mirko Bortolotti. Por su parte, Matthieu Vaxivière ya ganó las 3 Horas de Imola a principios de año con Van der Linde y Bortolotti, mientras que Dennis Marschall atesora una gran experiencia en el ADAC GT Masters.
Fotos: GT World Challenge Europe