René Rast ha probado el nuevo BMW M Hybrid V8... ¡con permiso de Audi!
Los dos test del BMW M Hybrid V8 en España -Barcelona y Alcañiz- han permitido a René Rast debutar como piloto oficial de la marca de Múnich. Eso sí, con el salvoconducto de Audi, firma para la que aún trabaja.
5 min. lectura
Publicado: 02/09/2022 16:30
René Rast ha sido absoluto protagonista de la 'silly season' durante el mes de agosto. El piloto alemán ha confirmado en cuestión de días su salida de Audi a final de temporada y su fichaje por BMW para competir en resistencias y GT3 y su incorporación al proyecto en Fórmula E de McLaren. Sin duda, el piloto de Minden está de moda.
Sin embargo, todavía hay espacio para más. Aunque todavía ejerce como piloto oficial de Audi y así será hasta el 31 de diciembre, la marca de Ingolstadt ha dedo permiso a su todavía piloto estrella para empezar a trabajar con uno de sus dos nuevos empleadores. De hecho, René Rast ha probado el BMW M Hybrid V8 en España, concretamente en el test desarrollado por la firma de Múnich en Aragón.
Su rápida inclusión en los test del BMW M Hybrid V8 hace pensar en una posible participación de Rast en el programa de BMW en IMSA
Aunque no se han desvelado demasiados datos sobre este test, René Rast ha confirmado este término: «Ya he podido ponerme al volante del BMW M Hybrid V8 y tengo algunos kilómetros en mi haber. Fue en Aragón, gracia a que Audi nos permitió hacer eso. No puedo entrar en muchos más detalles, aunque el coche se sintió genial pese a estar en su etapa inicial. Creo que podemos esperar mucho del proyecto».
Andreas Roos, jefe de BMW Motorsport, también ha valorado la inclusión de Rast en este test: «Es importante incorporar la experiencia y las impresiones de René sobre el coche. Contamos con otros muchos pilotos de gran experiencia, pero todas las opiniones son válidas. Diremos algo sobre el programa de René en fechas posteriores, porque todavía hay que esperar todos los calendarios».
Apunta al IMSA
Aunque todavía no se han revelado los detalles exactos del programa de René Rast para 2023, su rápida inclusión en los test del BMW M Hybrid V8 hace pensar en una posible participación de Rast en el programa de BMW en IMSA junto al Team RLL el próximo año. Si no hay choques de fechas con la Fórmula E y con las carreras GT3, esta opción está encima de la mesa.
El certamen americano supone un campo de entrenamiento perfecto para René Rast a la hora de pilotar el BMW M Hybrid V8, ya que en principio el objetivo final del fichaje del alemán es que lidere el proyecto LMDh de la marca cuando la firma de Múnich aterrice en la clase reina del WEC en la temporada 2024.
Un total de diez pilotos
Con la participación en el test de Aragón, René Rast se ha convertido en el décimo piloto en probar el BMW M Hybrid V8. Antes que el alemán pasaron por su cabina Connor De Phillippi, Sheldon Van der Linde, Marco Wittmann, Augusto Farfus, Nick Yelloly y Philipp Eng, así como los pilotos del BMW Junior Team, proyecto formado por Dan Harper, Max Hesse y Neil Verhagen.
Connor De Phillippi y Sheldon Van der Linde estuvieron a cargo del prototipo LMDh de BMW en su shakedown en Varano, mientras que los tres pilotos del BMW Junior Team pudieron probar el coche en una pequeña prueba, también en suelo italiano. El resto de pilotos que se han subido al vehículo lo han hecho en el test de cinco días de Barcelona o ya en Aragón.
Fotos: BMW Motorsport