René Rast será piloto de BMW Motorsport a partir de la temporada 2023
La decisión de René Rast de abandonar Audi Sport a final de la presente temporada tenía como objetivo fichar por BMW Motorsport. El piloto alemán no tiene programa definido, aunque no sería extraño verle compaginar competencias GT3 con el programa LMDh de la marca.
4 min. lectura
Publicado: 22/08/2022 10:30
Poco ha durado la intriga sobre el futuro de René Rast. Tras anunciar que abandonará Audi al final de la presente temporada hace apenas unos días, el alemán ya tiene nuevo hogar. En un movimiento que ya se ha visto este mismo verano con el equipo WRT como protagonista, René Rast dejará Audi Sport para fichar por BMW Motorsport. El tres veces ganador del DTM y de pruebas como las 24 Horas de Spa o las 24 Horas de Nürburgring defenderá los intereses de la firma de Múnich a partir del próximo año.
El comunicado de BMW Motorsport ha sido muy escueto, entre otras cosas porque René Rast tiene todavía contrato en vigor con Audi. En este sentido, la firma alemana ha confirmado que los eventos y campeonatos en los que competirá Rast se anunciarán a su debido tiempo junto a los programas del esto de pilotos oficiales de BMW. Con todo, no sería para nada extraño que Rast compagine su presencia en el programa GT3 de la marca con el BMW M4 GT3 -ya sea DTM o eventos seleccionados tipo 24 horas de Spa- con su participación en el proyecto LMDh de BMW.
Andreas Roos, director de BMW Motorsport, ha señalado sobre el fichaje de René Rast: «Conozco muy bien a René de mi tiempo en Audi y estoy encantado de trabajar con él ahora en BMW Motorsport. Rast es un piloto de carreras muy versátil y supone una incorporación fantástica a nuestro equipo de pilotos. Sus éxitos hablan por sí mismos. Inmediatamente ha sido rápido en todos los coches que ha conducido hasta ahora. También tiene un enfoque meticuloso en su trabajo. Confío en que será de gran ayuda para nosotros en muchas áreas, ya sea en las carreras o en el desarrollo de nuevos coches».
Por su parte, René Rast ha afirmado: «Después de tantos años exitosos junto a Audi, espero con muchas ganas este nuevo desafío. Seguí lo que ha estado haciendo BMW Motorsport en los últimos años y es impresionante el trabajo que hay detrás. Hace mucho tiempo ya, pero di mis primeros pasos en el automovilismo con la marca al participar en la Fórmula BMW. Regresar ahora al seno de BMW, casi 20 años después, supone una gran historia, pero también un paso lógico para mí que tengo muchas ganas de afrontar».
René Rast aterriza en BMW con un palmarés envidiable tras ganar el título del DTM en tres ocasiones (2017, 2019 y 2020), éxitos a los que se podría sumar incluso el entorchado de esta temporada, ya que está en disposición de pelear por el campeonato. Además, Rast tiene en su haber dos victorias en las 24 Horas de Spa (2012 y 2014), una en las 24 Horas de Nürburgring (2014) y el título del ADAC GT Masters (2014). Además acumula otras victorias en resistencia o en la Fórmula E, serie a la que incluso podría volver con otro fabricante.
Fotos: BMW Motorsport