René Rast tira de estrategia para ganar en Norisring

René Rast ha aprovechado su temprana parada en boxes para hacer buena la presencia del Safety Car y anotarse el triunfo en Norisring. Podio de Nico Müller y Joel Eriksson, con adelantamiento del suizo incluido en la última curva de la carrera. Dani Juncadella ha sido sexto.

7 min. lectura

Publicado: 06/07/2019 15:30

René Rast tira de estrategia para ganar en Norisring
René Rast ha logrado una importante victoria en Norisring con la que consolidar su liderato.

René Rast se ha anotado su tercera victoria de 2019 en la primera manga del DTM en Norisring. El piloto alemán ha aprovechado su temprana parada tras su desastrosa salida y un oportuno Safety Car para pasar a ser líder y gestionar la carrera sin ningún tipo de presión. Mientras que el piloto de Audi ha alcanzado su cuarto podio consecutivo, Nico Müller ha conquistado la segunda plaza en un gran duelo final con Joel Eriksson en el que el suizo ha superado al piloto de BMW en la última curva. Con una estrategia parecida a la de Rast, el español Dani Juncadella ha terminado sexto.

Nico Müller conseguía una buena salida que le permitía mantener la primera posición. No era el caso de René Rast que se quedaba clavado en su cajón de la parrilla hasta verse superado por todo el pelotón. Más allá de este deficiente arranque, también había algunos contactos en las primeras dos curvas, con Pietro Fittipaldi como principal perjudicado. Con todo, la carrera se rompía rápidamente puesto que Ferdinand Habsburg, Mike Rockenfeller, Joel Eriksson, Marco Wittmann y Robin Frijns decidían hacer su parada en boxes al final de la primera vuelta. Varios de ellos evitaban ser doblados por el grupo, primer objetivo de su estrategia.

También paraban un giro después René Rast, Dani Juncadella y Jake Dennis, en una jugada del too perfecta porque justo en ese momento se desplegaba el Safety Car para permitir el rescate del Audi RS 5 DTM de Pietro Fittipaldi. La carrera se reiniciaba 10 minutos después con un vibrante duelo en el que Nico Müller aguantaba la primera posición a duras penas. Philipp Eng conseguía colocarse a su espalda tras un duro combate con Bruno Spengler, todo antes de que en la última curva Sheldon Van der Linde golpeara a Timo Glock. Jonathan Aberdein chocaba con el BMW del alemán sin poder evitar el golpe.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
René Rast tira de estrategia para ganar en Norisring
Nico Müller ha conseguido la segunda posición en la última curva tras superar a Joel Eriksson.

Aprovechaba el caos Jamie Green para colocarse cuarto, como último piloto del grupo de cabeza que no había pasado por boxes. El piloto de Audi incluso se hacía con la tercera plaza a costa de un Philipp Eng que se veía sorprendido por Bruno Spengler, todo ante la atenta mirada de René Rast, quinto justo por detrás de esta batalla y con su parada ya completada. De hecho, Rast se situaba tercero una vez que Eng entraba a boxes y superaba a Jamie Green en pista. El piloto británico también decidía pasar por boxes, mientras que Mike Rockenfeller con problemas mecánicos se despedía de la carrera.

La carrera evolucionaba en favor de René Rast. El alemán se colocaba líder una vez que todos los pilotos completaban su parada, con Joel Eriksson como rival más cercano a más de nueve segundos de distancia. Marco Wittmann pasaba a ocupar la tercera plaza, mientras que Dani Juncadella hacía del todo buena su estrategia al situarse cuarto, justo por delante de sus compañeros Jake Dennis y Ferdinand Habsburg. Tras completar su paso por el pitlane, Nico Müller volvía a pista séptimo, justo por detrás de los tres Aston Martin, mientras que Loïc Duval se era octavo tras surcar una investigación por saltarse la salida sin consecuencias.

René Rast tira de estrategia para ganar en Norisring
Joel Eriksson ha sido el mejor piloto de BMW Motorsport para anotarse su segundo podio del año.

El ritmo natural de los Audi en comparación con los Aston Martin llevaba a Nico Müller hasta el quinto puesto tras superar a Jake Dennis y Ferdinand Habsburg, seguido en cada maniobra de adelantamiento por Loïc Duval. También superaba a los pilotos de R-Motorsport el canadiense Bruno Spengler. La historia se repetía minutos después con Dani Juncadella, aún con la mayor oposición que ofrecía el piloto español ante Nico Müller. Podía el suizo con Juncadella a falta de diez minutos. Espoleado por este adelantamiento, Müller alcanzaba los puestos de podio tras superar a Marco Wittmann, que pasaba así a pelearse de manera directa con Dani.

René Rast cruzaba la meta para alzarse con la victoria con más de medio minuto de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, un resultado del todo inesperado tras quedarse clavado en la salida. Segundo era Nico Müller tras superar a Joel Eriksson en la última curva, mientras que Loïc Duval se anotaba la cuarta posición por delante de Bruno Spengler. El canadiense podía en último término con Dani Juncadella, aunque eso no puede restar mérito a la gran carrera realizada por el español. De hecho, Juncadella era capaz de aguantar por delante de Philipp Eng y Marco Wittmann.

Resultados Carrera 1 del DTM 2019 en Norisring

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo

René Rast
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Rosberg
57:31.554

Nico Müller
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Abt
+34.498

Joel Eriksson
BMW M4 DTMBMW Team RBM
+34.692

Loïc Duval
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Phoenix
+39.521

Bruno Spengler
BMW M4 DTMBMW Team RMG
+42.111
Dani Juncadella
Aston Martin Vantage DTM
R-Motorsport II
+43.581
Philipp Eng
BMW M4 DTMBMW Team RMR
+45.357
Marco Wittmann
BMW M4 DTMBMW Team RMG
+48.526
Jake Dennis
Aston Martin Vantage DTM
R-Motorsport I
+1 Vuelta
10ºFerdinand Habsburg
Aston Martin Vantage DTMR-Motorsport II+1 Vuelta

Fotos: Audi Sport / BMW Motorsport

Este artículo trata sobre...

Pixel