Van der Zande: "El Honda NSX GT3 Evo tiene gran potencial"
Las 8 Horas de California ha sido testigo del debut de varios modelos GT3, entre ellos la versión Evo del Honda NSX GT3. Renger Van der Zande cree que el resultado en Laguna Seca no hace justicia con el potencial del coche gestionado por JAS Motorsport.
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Publicado: 01/04/2019 11:30
El Honda NSX GT3 Evo tuvo un positivo debut en las 8 Horas de California, aunque el resultado final parece no haber reflejado su rendimiento. Si bien el ritmo del GT3 de JAS Motorsport fue más positivo a una vuelta -pole de Mario Farnbacher- que durante la carrera, la decimotercera posición final no hace justicia al potencial real del coche, según Renger Van der Zande. El piloto neerlandés considera que sin los distintos contratiempos en boxes y los problemas finales en la suspensión delantera derecha, el Honda NSX GT3 Evo estaba listo para pelear con los mejores coches en Laguna Seca.
Bertrand Baguette, Mario Farnbacher y Renger Van der Zande, pese a no terminar en el puesto deseado, han terminado bastante satisfechos con el rendimiento del Honda NSX GT3 Evo en su conjunto. Así lo ha reconocido el propio Van der Zande: "Es cierto que tuvimos algunos problemas, pero si tenemos en cuenta la mezcla de elementos que se han dado para este debut, lo hicimos bien. Hay que considerar que el coche llegó en un contenedor hasta América y que se ha puesto en pista con un equipo estadounidense en el que se ha incrustado personal italiano. Por todas estas razones, considero que el Honda NSX GT3 Evo tiene gran potencial".
Como es lógico, Renger Van der Zande no ha obviado la diferencia existente entre la actuación del equipo en clasificación y el posterior ritmo en carrera: "Obviamente, vimos que podemos ser rápidos en clasificación, aunque no todos mostraron su máximo potencial a una vuelta. Al final se vio mejor de lo que era realmente y en carrera nos dimos cuenta de todo porque no fuimos tan fuertes en las tandas largas. Conseguir la pole fue una fantástica recompensa para todos, pese a que luego nos faltaron tres o cuatro décimas en carrera. El potencial está ahí y la muestra es que pude rodar rápido incluso después de nuestros problemas de suspensión".
Fotos: Intercontinental GT Challenge