Renger Van der Zande ocupará el sitio de Nico Müller en las 6 Horas de Fuji
Renger Van der Zande ha sido el elegido por Vector Sport para reemplazar a Nico Müller en la cita japonesa del WEC. El dos veces ganador de las 24 Horas de Daytona compite de forma regular con uno de los DPI de Chip Ganassi Racing en IMSA.
4 min. lectura
Publicado: 16/08/2022 16:30
Davide Rigon por Nick Cassidy y Dries Vanthoor por René Rast. Sólo quedaba por mover ficha el equipo Vector Sport para sustituir a Nico Müller, tercer piloto que ha optado por priorizar el DTM respecto al WEC ante el choque de fechas entre la ronda del certamen alemán en Spa y las 6 Horas de Fuji. En este punto, Vector ha elegido a Renger Van der Zande para completar la alineación de su prototipo LMP2 en el circuito japonés. El piloto de Cadillac en IMSA vuelve al WEC casi un año después.
Renger Van der Zande es un viejo conocido en el Mundial de Resistencia tras competir con en los últimos años con el LMP1 de DragonSpeed en la temporada 2018-19 y más recientemente con el LMP2 del equipo Inter Europol en 2021. Ahora, tras disputar las 24 Horas de Le Mans con un GTE de JMW Motorsport, el neerlandés se pondrá al volante del Oreca #10 del equipo Vector Sport en Fuji, prueba en la que podrá compartir volante con Sébastien Bourdais y Ryan Cullen, pilotos regulares de la estructura que debuta este año en el WEC.
En este sentido, Van der Zande no dará un salto al vacío en un proyecto totalmente nuevo, ya que se reencontrará con Sébastien Bourdais en el seno de Vector Sport. Cabe recordar que Renger Van der Zande y el piloto francés son compañeros de equipo en el proyecto DPi del equipo Chip Ganassi Racing en IMSA. De hecho, ambos pilotos comparten uno de los Cadillac DPi-V.R de Chip Ganassi. Pilotos regulares del Cadillac #1, durante este año han luchado junto a Scott Dixon, Álex Palou o Ryan Hunter-Reay.
Renger Van der Zande se ha mostrado encantado con esta oportunidad: «Tengo muchas ganas de competir en Fuji. Es un circuito en el que probé con la Súper Fórmula, pero en el que nunca he tenido la oportunidad de competir debido a la pandemia que hemos tenido en los últimos años. Tengo buenos recuerdos de la pista y estoy deseando estar en Japón con el equipo Vector Sport. Al trabajar con Seb este año hemos desarrollado una buena asociación que espero que también sea positiva en el WEC».
El neerlandés ha añadido: «Bourdais es un piloto meticuloso con la configuración del coche, así que eso me va a venir muy bien para adaptarme al trabajo del equipo. Yo soy un piloto más de acción, así que espero que esta combinación me permita dar un salto con facilidad al LMP2 de Vector. El ORECA es un coche que conozco bien, el mejor LMP2 que existe. Es agradable y fácil de manejar. Seb y yo estamos alineados y nos gusta el coche con la misma configuración y creo que Ryan piensa similar, así que tengo muchas ganas».
Fotos: IMSA