Renovación para los pilotos de Renault e.Dams y ABT Audi
En el seno del ePrix de Berlín, los equipos Renault e.Dams y ABT Schaeffler Audi han renovado a sus pilotos. Sébastien Buemi y Nico Prost seguirán en el equipo francés, mientras que Lucas di Grassi y Daniel Abt lo harán en el alemán.
3 min. lectura
Publicado: 21/05/2016 08:00
Renault e.Dams y ABT Schaeffler Audi están dominando la temporada 2015-16 de la Fórmula E. Ambos equipos se han ganado esta condición gracias a que en sus filas cuentan con uno de los aspirantes al título y con un piloto secundario que lucha por podios y victorias. Quizá por este hecho y aprovechando la disputa del ePrix de Berlín, ambas estructuras han anunciado la renovación de sus pilotos. De esta forma, los dos equipos repetirán alineación en la temporada 2016-17 de la Fórmula E, siendo además las primeras formaciones que confirman sus pilotos para la tercera campaña de la categoría
De esta forma, Sébastien Buemi y Nicolas Prost seguirán un año más en e.Dams, formación con la que han competido desde el estreno de la Fórmula E. En este aspecto, el equipo francés hace una apuesta a largo plazo con un proyecto estable, sólido y sin cambios en sus pilotos, aunque los errores que han cometido Buemi y Prost en las últimas carreras bien podrían haber invitado al equipo a acometer algún fichaje. Aun así, han pesado más los cinco triunfos y cinco podios que ha sumado Sébastien Buemi y la victoria y dos podios que ha cosechado Nico Prost, amén del título de equipos sumado en la temporada 2014-15.
Por su parte, ABT Schaeffler Audi vuelve a confiar en Lucas Di Grassi y Daniel Abt, una pareja de garantías para un equipo que ya brilló en la primera temporada de la Fórmula E y que está luchando por ambos títulos en la presente campaña. Mientras que Daniel Abt atesora dos podios en su palmarés particular en la Fórmula E, Lucas Di Grassi se ha erigido como el piloto de referencia de la categoría, es líder y ha sumado este año tres victorias y tres podios. El brasileño sólo ha quedado fuera del top 3 en el ePrix de México, donde fue descalificado por razones técnicas.
Fotos: Fórmula E