El renovado Toyota TS050 Hybrid debuta en el Prólogo

El Toyota TS050 Hybrid estrena nuevo kit aerodinámico, así como retoques mecánicos para mejorar su fiabilidad en general. A nivel visual, el LMP1 de Toyota estrena un nuevo perfil más afilado para su morro, así como una librea que ha sido actualizada.

El renovado Toyota TS050 Hybrid debuta en el Prólogo
El Toyota TS050 Hybrid de la temporada 2019-20 del WEC ha sido presentado en Barcelona.

9 min. lectura

Publicado: 22/07/2019 20:30

La recta de meta del Circuit de Barcelona-Catalunya ha sido el escenario de la presentación del renovado Toyota TS050 Hybrid, el prototipo con el que la firma japonesa competirá por última vez en el WEC antes de estrenar su hypercar en la temporada 2020-21. Pese a estar ante la campaña en la que se despedirá de su prototipo, Toyota Gazoo Racing no ha dejado a un lado su desarrollo, hasta tal punto de estrenar un nuevo kit aerodinámico. De hecho, la nueva versión del TS050 Hybrid luce un morro con una nariz más afilada y de perfil más alto respecto al modelo con el que Toyota ganó en Le Mans en junio.

La versión revisada del Toyota TS050 Hybrid estrena kit aerodinámico, pero también distintos cambios a nivel mecánico para mejorar su fiabilidad. Al final, el objetivo es que el TS050 Hybrid sea más rápido y resistente en la que será su cuarta temporada en el WEC, en la que además lucirá una librea que ha sido revisada. Una decoración en la que el color rojo gana terreno en los pasos de rueda delanteros, la parte final de la aleta de tiburón y en los costados, mientras que el negro ahora tiene mayor presencia en el frontal. Con el blanco que sirve de base mantiene los colores oficiales de Toyota.

Pascal Vasselon, director técnico de Toyota, ha explicado la renovación del LMP1 de la marca japonesa: "Nuestro nuevo prototipo no es radicalmente distinto respecto a su antecesor. Las modificaciones para la temporada 2019-20 pasa por optimizar varios detalles y la fiabilidad. El cambio más notorio en el chasis es la actualización de la aerodinámica, pero también hay retoques para ganar en fiabilidad. Con un conjunto de normas estables, la aerodinámica es el área que ofrece mayor potencial para mejorar. Por esta razón hemos dado algunos pasos en ese aspecto. El proceso ha tenido más que ver con analizar y afinar estos detalles y no fabricar nuevas partes".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
El renovado Toyota TS050 Hybrid debuta en el Prólogo
Los dos Toyota TS050 Hybrid posan en la recta de meta del Circuit de Barcelona-Catalunya.

El debut del renovado Toyota TS050 Hybrid tendrá lugar en el Prólogo del WEC, sesión de test oficial del campeonato que se celebrará este año en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Toyota contará, como el resto de equipos, con dos días de pruebas en los que terminar de pulir su preparación para la temporada 2019-20. En este aspecto, Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María 'Pechito' López volverán a competir en el Toyota #7, mientras que Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley lo harán en el #8 tras la salida de Fernando Alonso. En el Prólogo, el piloto de pruebas Thomas Laurent se subirá a ambos coches.

Ante el inminente inicio de la nueva temporada, Mike Conway ha afirmado: "Tengo muchas ganas de comenzar la temporada. Es bueno volver a la acción y prepararse para otro desafío. La nueva campaña es bastante especial porque es la última con nuestro Toyota TS050 Hybrid. Tengo la suerte de haber corrido con este coche desde el principio y ha sido una experiencia excepcional. Pilotar este coche en Le Mans es increíble. Todos estamos trabajando duro para darle al TS050 Hybrid un final apropiado y, en nuestro caso, para que el Toyota #7 consiga la esperada victoria en Le Mans".

El japonés Kamui Kobayashi, piloto del Toyota #7, ha asegurado por su parte: "La temporada empieza ya y la sensación es que Le Mans acaba de terminar. Todos los pilotos del coche #7 nos esforzamos al máximo para poder ganar por fin Le Mans este año. Es una carrera muy dura, incluso cuando todo parece ir bien. Tuvimos una pelea cerrada con el Toyota #8 la temporada pasada y seguro que vuelve a ser así esta vez. Tenemos dos fuertes alineaciones de pilotos con mucha experiencia, así que debería ser emocionante".

Por su parte, 'Pechito' López ha añadido: "Mike, Kamui y yo tenemos el objetivo de ganar tantas carreras como sea posible y conquistar Le Mans. Será la última temporada del Toyota TS050 Hybrid. Las nuevas regulaciones que debutarán en la 2020-21 son realmente emocionantes y esperamos competir con otros fabricantes. Sin embargo, la aerodinámica y la potencia del TS050 Hybrid son asombrosas. Nos hace disfrutar cada vuelta, así que tengo la intención de divertirme en su última temporada".

El renovado Toyota TS050 Hybrid debuta en el Prólogo
El Toyota TS050 Hybrid inicia su última temporada en el WEC. Los seis pilotos de Toyota posan junto a los dos LMP1.

Sébastien Buemi será uno de los dos pilotos del Toyota #8 que defienden título: "Estamos ante una temporada diferente, con ella un nuevo reto, ya que Brendon Hartley se une a nosotros. Estoy feliz de que compita con Kazuki y conmigo. Espero que podamos hacer que se sienta como en casa y disfrutar de algunas victorias juntos, porque queremos volver a ganar. Hemos competido con el Toyota TS00 Hybrid durante mucho tiempo, por lo que será una temporada emotiva. Trataré de disfrutar de cada momento".

Al respecto, el japonés Kazuki Nakajima ha añadido: "Se siente bien iniciar la temporada como campeón del mundo. El objetivo es revalidar el título en la temporada final del Toyota TS050 Hybrid. Hemos corrido con este coche durante mucho tiempo, así que lo extrañaremos. No va a ser una temporada fácil porque la tripulación del Toyota #7 ofrecerá competencia muy dura. Además, esperamos encontrar un mayor desafío por parte de los otros LMP1, así que debería ser un año emocionante".

Brendon Hartley será la gran novedad de la alineación del Toyota #8: "Fue difícil ver desde fuera Le Mans, pero también fue crucial para integrarme en el equipo. Me enamoré de Le Mans cuando corrí allí por primera vez en 2012, por lo que después de estar dos años sin competir allí, tengo muchas ganas de volver. Ya he tenido mi primera prueba real con el Toyota TS00 Hybrid y ya me siento como en casa. Mis metas personales pasan por rendir al máximo y ojalá pueda lograr el Mundial y una victoria en Le Mans".

Thomas Laurent, probador de Toyota, también estará en el Prólogo: "Va a ser una temporada muy ocupada para mí al ser parte de Toyota y competir también en LMP2. Disfruto mucho descubriendo los secretos del TS050 Hybrid. Es un coche increíble y siempre es bueno ponerme a sus mandos porque las pruebas son bastante limitadas. Estoy haciendo muchas sesiones de simulador y eso también me ayuda a desarrollarme como piloto, al igual que trabajar con el resto de pilotos. Estoy nervioso por empezar".

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Este artículo trata sobre...

Pixel