Repsol mantendrá su descuento adicional en los combustibles durante todo el verano
El alza de los precios de los carburantes se sigue produciendo y el Gobierno de España ha decidido mantener el descuento de 20 céntimos por litro al menos hasta septiembre. Por su parte, Repsol ha decidido mantener el suyo durante todo el verano.
3 min. lectura
Publicado: 29/06/2022 12:45
Cuando el pasado 1 de abril entró en vigor el descuento de 20 céntimos por litro para los combustibles en España, la Gasolina 95 se pagaba a 1,817 euros por litro de media. Por su parte, el Gasóleo A se pagaba a un promedio de 1,852 euros por litro.
Han pasado casi tres meses desde entonces y el próximo 1 de julio entrará en vigor la prórroga que el Gobierno de España ha decidido aplicar a dicha medida, en teoría hasta septiembre aunque sin fecha fija de desaparición.
Esto se debe a que el precio de los combustibles ha seguido en aumento, llegando incluso a fagocitar el descuento de 20 céntimos en su momento aplicado. Y es que, no en vano, a 29 de junio el precio medio de la Gasolina 95 es de 2,127 euros por litro, con el precio medio del Gasóleo A situado en 2,099 euros por litro.
Repsol sigue el ejemplo
En esta situación, y con las petroleras declarando cifras récord de beneficios, Repsol ha decidido ampliar su descuento adicional de 10 céntimos para los usuarios que utilicen la aplicación Waylet para pagar, así como para los transportistas que utilicen la tarjeta Solred. Es decir, un total de 30 céntimos por litro de descuento en el precio del combustible.
Por otro lado, los clientes que acudan a las estaciones de servicio de Repsol y no utilicen Waylet sumarán 5 céntimos de descuento a la bonificación de 20 céntimos del Estado. Por tanto, en estos casos el descuento total se mantendrá en 25 céntimos de euro por litro.
«Gracias al descuento ofrecido por Repsol, nuestros clientes han podido disfrutar hasta el momento de un ahorro de unos 150 millones de euros, que está siendo íntegramente asumido por la compañía, en línea con su compromiso con la sociedad», afirma la empresa en un comunicado.
«Repsol asume el descuento reduciendo sus márgenes comerciales en un contexto de subida de las cotizaciones internacionales de la gasolina y el gasóleo, que, junto con los impuestos, son la principal variable a la hora de fijar el precio de los combustibles. Este hecho ha podido ser constatado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)», amplía Repsol.
Fuente: Repsol