Resumen de 90 minutos de la temporada 2021 del GT World Challenge Europe
SRO Motorsports ha publicado un doble resumen de 45 minutos de duración con los 'highlights' de la Sprint Cup y la Endurance Cup. El campeonato GT3 por excelencia ha tenido grandes alternativas y un nivel competitivo realmente alto en su temporada 2021.
4 min. lectura
Publicado: 15/12/2021 12:30
Dries Vanthoor y Charles Weerts lograron el título de la Sprint Cup con uno de los Audi R8 LMS GT3 Evo del Team WRT. Por su parte, Alessandro Pier Guidi, Côme Ledogar y Nicklas Nielsen se han llevado el campeonato de la Endurance Cup para Ferrari. Muestra perfecta de las grandes alternativas que se han vivido a lo largo de una intensa, vibrante y emocionante temporada 2021 del GT World Challenge Europe. Incluso si el título absoluto también fue a parar a manos de Vanthoor y Weerts, no ha habido un claro dominador a lo largo de una campaña en la que el campeonato GT3 ha recuperado la normalidad tras la pandemia de COVID-19.
En la Sprint Cup si que ha habido un guión de cierta tiranía por parte de la dupla belga formada por Dries Vanthoor y Charles Weerts. A los mandos del Audi #32 del Team WRT, Vanthoor y Weerts han cerrado la temporada con un total cuatro victorias. Bien es cierto que Maro Engel y Luca Stolz también han conquistado cuatro triunfos a los mandos del Mercedes #6 del equipo TokSport WRT, pero tres de estas victorias llegaron cuando el título estaba ya casi sentenciado o totalmente definido. Por el camino, también han logrado al menos una victoria en una de las carreras la pareja formada por Raffaele Marciello y Timur Boguslavskiy, así como el español Albert Costa junto a su compañero Nobert Siedler.
La Endurance Cup se ha movido por otros derroteros en 2021, incluso si el Lamborghini #63 de Mirko Bortolotti, Andrea Caldarelli y Marco Mapelli ha logrado tres de las cinco poles en juego. Y es que al final los chicos de Orange1 FFF Racing sólo han convertido estas poles en un triunfo, el logrado en Nürburgring. Sin embargo, los campeones Alessandro Pier Guidi, Côme Ledogar y Nicklas Nielsen lograron ganar la 24 Horas de Spa, sumando además un gran botín de puntos en los puntos intermedios de la carrera. Una actuación clave para que el Ferrari #51 de Iron Lynx finalmente fuera el GT3 campeón a final de año en Barcelona.
Aunque es difícil concentrar en dos vídeos de 45 minutos toda la acción de un campeonato de la talla del GTWC Europe, por los múltiples matices y peleas que hay en cada clase y las muy diferentes configuraciones de sus eventos, con cinco pruebas al sprint y otras tantas de resistencia, SRO Motorsports ha publicado sendos vídeos a modo de resumen de una campaña que ha sido la demostración del poder de los GT3, ya que numerosos fabricantes y equipos han apostado por el campeonato de Stéphane Ratel para competir en un año en el que los efectos de la crisis económica y sanitaria aún se han dejado notar.
Fotos: GT World Challenge Europe