REVO ZERO, un coche eléctrico con 1.100 km de autonomía que se carga en 7 minutos y combina batería con pila de hidrógeno
La startup tecnológica Revo Zero ha presentado el primer vehículo eléctrico que utiliza baterías y pila de combustible de hidrógeno para impulsarse. Se llama Energy y es un Crossover con tres filas de asientos y acabados premium.
3 min. lectura
Publicado: 18/12/2023 16:30
El nuevo REVO ZERO Energy es un vehículo eléctrico cero emisiones revolucionario por el modo en que combina tecnologías. No en vano, es el primero en utilizar de forma simultánea baterías y pila de combustible de hidrógeno, lo que permite aumentar su autonomía y reducir los tiempos de recarga.
El Energy ha sido creado por la startup tecnológica REVO ZERO. Se trata de algo parecido a un Minivan con aires de Crossover, con una parte delantera redondeada y presidida por una gran calandra, así como una barra luminosa que recorre todo el tercio frontal del vehículo sin interrupción.
Más atrás, destacan las cuatro puertas correderas que permiten un acceso muy amplio al interior. En este llaman la atención las tres filas de dos asientos, el volante plano en las zonas superior e inferior y el techo acristalado. También materiales como la madera y la fibra de carbono que otorgan un aspecto futurista y también sofisticado.
Cómo funciona la mecánica del REVO ZERO Energy
Pero lo verdaderamente interesante de este vehículo para seis personas es el funcionamiento de su mecánica eléctrica. Como ya hemos dicho, combina batería con pila de combustible y, según la empresa, la primera sirve como fuente de energía principal. Por su parte, la pila de combustible de hidrógeno entra en funcionamiento cuando esta se agota.
REVO ZERO no ha dado más detalles, pero parece como si el Energy fuera un coche de rango extendido que, en lugar de utilizar un motor de combustión, recurre a la pila de hidrógeno.
Los datos oficiales señalan que el Energy es capaz de cubrir hasta 1126 kilómetros con una carga completa. Además, puede repostar en siete minutos.
Ahora bien, el REVO ZERO Energy está lejos de convertirse en un vehículo de producción real. Y es que, aunque ya es posible reservarlo previo pago de 500 dólares reembolsables, no hay fecha prevista de entrada en producción ni, por tanto, de entrega. Al respecto, la empresa indica que están «trabajando diligentemente en las pruebas y cumpliendo con todas las normas de seguridad».
Por tanto, no parece probable que esta innovadora idea de vehículo eléctrico llegue a materializarse, por lo que tendremos que conformarnos con la idea y la iniciativa. ¿Qué te parece?
Fuente: Carscoops.comFotos: REVO ZERO