Revology ahora te permite estrenar un Shelby GT500 de 1967

Revology ha desvelado en el SEMA Show 2017 su nueva obra, la reproducción modernizada bajo licencia del Mustang Shelby GT500 de 1967, aunque como todos los modelos de este pequeño fabricante cuenta con la imagen inalterada del modelo original y ninguno de sus inconvenientes.

Revology ahora te permite estrenar un Shelby GT500 de 1967

3 min. lectura

Publicado: 31/10/2017 18:15

Revology Shelby GT500 1967.

El SEMA Show 2017 ha sido la fecha escogida por Revology, el pequeño fabricante afincado en Orlando, Florida, para presentar su nueva obra, el nuevo Revology Shelby GT500 1967, desarrollado y fabricado bajo licencia de Ford y Shelby, y que se une al cada vez más extenso catálogo de réplicas clásicas esta pequeña compañía.

Fabricado por completo desde cero por Revology, este Shelby GT500 de 1967 realmente es un modelo completamente nuevo. Desde el bastidor hasta la carrocería son elementos nuevos, a pesar de que a simple vista pudiera parecer un Shelby GT500 original más. Por lo que salvo la imagen, el resto del modelo realmente no tiene que ver con el clásico de Shelby.

Desarrollado sobre la plataforma M58 de la propia compañía, cuenta con elementos mecánicos y de bastidor de nueva factura, aunque durante su diseño se han preocupado mucho de que no lo parezca, hasta el habitáculo respeta los mismos elementos originales del clásico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

V8 tocado por Roush de 608 CV.

El motor es un V8 de origen Ford pero retocado por Roush, por lo que cuenta con 608 CV (600 hp) y 644 Nm de par máximo, asociado a una transmisión manual Tremec de 6 velocidades, aunque está disponible una caja automática Ford 6R80. El equipo de frenos dispone de 4 grandes discos de 330 mm con pinzas de seis pistones en el eje delantero y de 4 en el trasero. Por lo que el comportamiento del modelo no solo será bastante más agresivo que el original, sino que también será más manejable y amable en el uso diario.

Otras exquisiteces modernas son la dirección asistida, elevalunas eléctricos, sistema de apertura con mando a distancia, sistema antirrobo que corta el encendido, asientos de piel e incluso conexión Bluetooth.

Tiene un precio de 219.000 dólares -más caro que un buen ejemplar del modelo original- y cuenta con una extensa de garantía de un año para el vehículo, dos años para la mecánica (motor, transmisión y eje posterior) y de 5 años anti-corrosión. Aunque es algo más caro que el Shelby GT350 de Revology, que está disponible desde 187.500 dólares con un motor V8 Coyote de 5.0 litros y 450 CV.

Pixel