La revolución de BMW queda en nada en Zandvoort

BMW Motorsport tuvo en su mano dar un vuelco al DTM en Zandvoort, pero las sanciones y exclusiones dejaron su labor a medias. Audi domina las tres clasificaciones del DTM a falta de tres rondas para el final, aunque ocho pilotos se mueven en tan sólo 35 puntos.

4 min. lectura

Publicado: 22/08/2017 19:30

Zandvoort acogió la sexta cita del calendario del DTM en un momento crítico de la temporada. BMW Motorsport llegaba a tierras neerlandesas con la necesidad de dar un golpe en la mesa de la mano de unos lastres de compensación favorables. Los pilotos de la marca bávara recogieron el testigo y el BMW M4 DTM fue el coche dominador. Timo Glock consiguió la pole y la victoria en la primera carrera encabezando el triplete de la marca. Con otro triplete de sus pilotos en la clasificación de la segunda carrera, las sanciones y descalificaciones echaron por tierra la actuación de la marca, hasta tal punto que Audi firmó un 1-2-3-4 en la segunda manga.

Mirando el fin de semana en global, la sensación es que BMW Motorsport fue muy superior. Es lícito pensar esto cuando BMW ocupó la cuatro primeras posiciones en la primera clasificación, copó el podio en la primera carrera, firmó un triplete en la segunda clasificación y la victoria en la segunda manga. Sin embargo, la exclusión de Marco Wittmann por no tener en las verificaciones técnicas post carrera la cantidad suficiente de combustible en el depósito de su BMW M4 DTM no sólo rompe esta sensación, sino que deja a la marca sin un aspirante definido en la lucha por el título.

Al final las matemáticas hablan por sí solas. BMW Motorsport cerró el fin de semana con 97 puntos en su casillero, mismos que al final cosechó Audi. 72 unidades sumó la firma de Múnich en la primera carrera y 25 en la segunda, justo los mismos -pero en orden inverso- que los que alcanzó la marca de Ingolstadt. Esto deja una posición muy favorable para Audi como líder de las tres clasificaciones del DTM y con una posición de ventaja a la hora de luchar por el título ya que cuatro de los ocho aspirantes al título compiten para Audi, lo que permite competir con estrategias de equipo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En este aspecto, Mattias Ekström es líder del DTM con 128 puntos. El piloto sueco de Audi está escoltado por sus compañeros René Rast (114 puntos) y Mike Rockenfeller (110). Timo Glock, que hipotecó sus opciones tras una maniobra innecesaria en clasificación, es cuarto y mejor piloto de BMW con 104 puntos. Su compañero Maxime Martin suma ahora 102 puntos, por los 99 que tiene Lucas Auer como única baza real de Mercedes. El austriaco tiene en su contra el competir 'sólo'. Jamie Green también con 99 puntos y Marco Wittmann con 93 unidades aún guardan opciones. Para Wittmann son mínimas, sobre todo en relación al segundo puesto -a 7 puntos- que llegó a tener antes de su exclusión.

Fotos: DTM

Este artículo trata sobre...

Pixel