A rey muerto, rey puesto: Comtoyou Racing sustituye a WRT como equipo GT3 de Audi

Comtoyou Racing dará el salto desde los turismos y competirá de forma regular con al menos tres Audi R8 LMS GT3 Evo II en el GT World Challenge Europe. La formación ocupa así el hueco dejado por WRT, ahora socio de BMW.

A rey muerto, rey puesto: Comtoyou Racing sustituye a WRT como equipo GT3 de Audi
Comtoyou ha soportado el proyecto TCR de Audi en la Copa del Mundo de Turismos en los últimos años.

5 min. lectura

Publicado: 06/11/2022 09:00

Audi ha visto como su programa 'carreras-cliente' en la categoría GT3 ha sufrido un gran revés. La decisión de la marca de paralizar su programa LMDh ha provocado una precipitada fuga de talento y no sólo con pilotos como René Rast, Nico Müller, Charles Weerts o Dries Vanthoor como protagonistas. En el proceso, Audi ha perdido al Team WRT, toda vez que el equipo se postulaba a gestionar los LMDh de la marca.

De hecho, WRT ha pasado a ser socio de BMW para soportar el proyecto oficial de la marca de Múnich en la categoría LMDh, lo que también implica que pasará a usar sus vehículos GT3. Una circunstancia que ha dejado un gran vacío en el proyecto GT3 de Audi, ya que WRT era su equipo de referencia, en la que competían sus pilotos oficiales y con la que opositaba a la victoria en el GTWC Europe, sin ir más lejos.

«Llevamos años queriendo cambiar a GT3 y Audi nos ha pedido que lo hagamos»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Aunque estructuras como Saintéloc Racing, Attempto Racing o Car Collection mantienen su vínculo con Audi, la firma de Ingolstadt necesitaba rellenar el hueco dejado por el Team WRT y lo ha hecho 'promocionando' a su estructura de referencia en el programa 'carreras-cliente' de turismos (TCR). El equipo Comtoyou Racing dará el salto a la disciplina GT3 y competirá con tres Audi R8 LMS GT3 Evo II en el GTWC Europe el próximo año.

El equipo belga competirá con estos tres GT3 en la Sprint Cup del certamen de SRO, mientras que dos unidades estarán también presentes en la Endurance Cup, certamen que incluye las 24 Horas de Spa. En este aspecto, el salto de Comtoyou Racing a las carreras de vehículos GT no significa que la formación abandone el proyecto TCR y el equipo mantendrá un ambicioso proyecto en la disciplina en 2023.

El programa TCR sigue siendo clave

El proyecto TCR de Comtoyou Racing mantendrá en gran medida la fortaleza de este año en un escenario de cambios. El equipo competirá con cuatro unidades del Audi RS 3 LMS TCR de segunda generación en el TCR Europe, campeonato que han conquistado esta campaña con el argentino Franco Girolami. Además, el equipo tiene planificado tener tres Audi en las nueve rondas del nuevo TCR World Tour, el concepto que sustituye de algún modo al WTCR.

«Llevamos años queriendo cambiar a GT3 y Audi nos ha pedido que lo hagamos. Tras tres años de reflexión, pensamos que era el momento adecuado. Todo el mundo sabe lo competitiva que es esta disciplina y por eso supone un reto enorme, pero lo afrontamos con humildad. Sabemos que tendremos un coche ganador y, al igual que otros clientes, podremos contar con el soporte técnico y asesoramiento de Audi» ha afirmado Francois Verbist, director de Comtoyou.

A rey muerto, rey puesto: Comtoyou Racing sustituye a WRT como equipo GT3 de Audi
El equipo mantendrá su programa TCR con vistas a mantener su situación de dominio en el TCR Europe.

Vasos comunicantes

La condición de Comtoyou Racing de nuevo equipo GT3 de Audi puede derivar en que Franco Girolami, el actual campeón del TCR Europe, también haga esta transición entre los turismos y los GT3. El piloto argentino ya compitió este año en una de las citas del GTWC Europe con el Mercedes-AMG GT3 del equipo Madpanda Motorsport, además de probar un Ferrari 488 GT3 Evo de Iron Lynx a principios de año.

El propio Franco Girolami reconoce esta oportunidad: «Ha habido algunas conversaciones para compaginar las carreras TCR y GT3, pero nada concreto todavía. Las próximas semanas serán muy importantes para mi futuro porque habrá que tomar decisiones. Ser campeón del TCR Europe es muy importante, pero queremos seguir trabajando duro y definir mi futuro lo antes posible».

Fotos: FIA WTCR

Este artículo trata sobre...

Pixel