Rezvani Tank: primeras fotos oficiales del 4x4 más salvaje
Rezvani ha desvelado las primeras imágenes del espectacular Tank, un todoterreno de aspecto bastante inclasificable pero que parece prometer un rendimiento off-road fuera de serie, con una altura al suelo muy por encima de lo habitual del segmento. Su precio estará rondando los 200.000 dólares.
3 min. lectura
Publicado: 03/10/2017 17:00
La pequeña firma rezvani ha revelado finalmente el Tank, un impresionante todoterreno de aspecto militar, muy radical y futurista que se une a la gama de esta marca artesanal que, hasta ahora, solo se había introducido en el segmento deportivo, con los Beast X y Beast Alpha.
Aunque a nivel técnico es un todoterreno a la antigua usanza, diseñado para exprimir al máximo el rendimiento del bastidor fuera del asfalto, la marca lo denomina SUV, ya que en los Estados Unidos se denomina así a este segmento sin distinguir entre auténticos todoterrenos y los SUVs.
Cuenta con el mismo motor que emplea Rezvani en sus deportivos, un V8 de 6.4 litros que entrega en torno a los de 500 hp (507 CV). Este bloque es un motor cliente de origen General Motors, extraído del amplio catálogo de “crate engines” de la corporación estadounidense. La marca no ha revelado por el momento todas las especificaciones del modelo, pero un solo vistazo a las imágenes podemos comprobar como cuenta con sistema de tracción total, pues palieres y caja de transferencia quedan al aire debido a la extrema altura del conjunto.
Independientemente de sus prestaciones o rendimiento, que por el momento son desconocidos, lo más importante y llamativo del Rezvani Tank es sin duda alguna su atrevida estética. Atendiendo a su potente diseño podemos definirlo como un todoterreno de ciencia ficción, más propio de una superproducción de Hollywood, con un aspecto deliberadamente militar, a pesar de que es realmente un modelo civil.
La zona delantera del Tank es muy agresiva, con las enormes ruedas -con neumáticos de gran relieve- casi al aire y un paragolpes que queda muy separado del suelo, lo que permitirá un ángulo de ataque más propio de un HMMWV militar. El diseño parece inspirarse en las aeronaves de tipo stealth, con ángulos muy marcados que o siguen una línea predefinida, aunque la parte más extraña es la posterior, con una zaga que parece más propia de un concept, con las ópticas situadas en lo alto.
En interior sin embargo es muy confortable y aparece lleno de detalles de lujo y confort, en contraposición con el radical diseño exterior del modelo. Cuenta con un habitáculo en el que tienen cabida 5 pasajeros y puertas de apertura trasera de tipo suicida. El modelo ya está a la venta, pero su precio no ha sido aclarado, pero podemos esperar una cifra cercana a los 200.000 dólares.