Ribeiro: "Limitar el WTCR a 26 coches es por buscar calidad"
François Ribeiro sale al paso de las dudas que está generando el WTCR a nivel de los pilotos que pueden competir en el certamen. El responsable de Eurosport Events, promotor del nuevo WTCR, considera que limitar las parrillas a 26 coches es un acierto en todos los sentidos.
2 min. lectura
Publicado: 26/12/2017 12:30
El reglamento de la nueva Copa del Mundo WTCR estipula que la parrilla de la temporada 2018 estará formada por un máximo por 26 coches, dando prioridad en la inscripción a los pilotos y equipos que han competido en el WTCC o en las TCR International Series durante 2017. De la misma forma, se reservan dos entradas 'wild card' para cada ronda del campeonato. En este aspecto y mientras surgen las dudas acerca de la profundidad de la parrilla, François Ribeiro ha mandado un mensaje de tranquilidad, afirmando incluso que el límite de 26 coches protege de alguna forma la calidad del WTCR.
François Ribeiro asegura en declaraciones a 'Autosport' que el límite de 26 coches permitirá a los pilotos de ambas series que así lo deseen tener un asiento, a la vez que se limita el riesgo de entradas puntuales: "Le pedí a la Comisión de Turismos de la FIA que restringiera el número de inscripciones. Limitar el WTCR a 26 coches y dos entradas comodín es por buscar calidad, no buscamos tener un gran volumen. Realmente he tenido la sensación desde el primer día que pusimos juntos el reglamento TCR, a la FIA como organismo regulador y a Eurosport como promotor, que podemos ofrecer esa calidad y así lo haremos".
En esta línea, Riberio añadía: "Prefiero dar visibilidad a 10 o 12 equipos en dos años y hacer un gran campeonato, tener sólo buenos equipos con un buen soporte técnico por parte de los fabricantes y tener una nómina de pilotos de calidad que ir tras una gran parrilla de más de 30 coches, dejando abierta la puerta a todas las entradas nacionales. Aumentar el número de inscritos hace que la temporada sea difícil de manejar desde el lado deportivo, con grandes problemas para los pilotos por la cantidad de incidentes de carrera que se suelen dar".
Fuente: AutosportFotos: TCR International Series