Millener piensa que el salto de Evans a Toyota «hará o arruinará su carrera»
Richard Millener, jefe de M-Sport, asegura que el fichaje de Elfyn Evans por Toyota será un juego a cara o cruz para el galés. El responsable del equipo de Cumbria considera que Evans se está jugando su carrera a los mandos del Toyota Yaris WRC.
3 min. lectura
Publicado: 11/05/2020 12:30
Elfyn Evans protagonizó uno de los fichajes de la 'silly season' previa al inicio de la temporada 2020 del WRC. El piloto galés cambió los colores de M-Sport por los del Toyota y un Ford Fiesta WRC que no terminaba de estar a la altura de sus competidores por un Toyota Yaris WRC que es el vehículo de referencia del campeonato. En este aspecto, Evans ha firmado una muy positiva adaptación al nuevo coche y a la nueva estructura con la que está en competición, hasta el punto que Elfyn ha logrado con Toyota un triunfo, un podio y un cuarto puesto en las tres pruebas que ha podido disputar el Mundial.
Aunque los primeros pasos de Evans con Toyota han sido prometedores, Richard Millener cree que el piloto galés se está jugando su trayectoria en el WRC. Para el director del equipo M-Sport, como ex jefe de Evans y gran conocedor del talante de Elfyn, el salto de Evans a Toyota supondrá un punto de inflexión en su trayectoria que servirá para construir grandes éxitos o romperla por completo: «Creo que su fichaje fue por sentir la protección de un fabricante y por tener una oportunidad real de probarse a sí mismo y eso probablemente hará o arruinará su carrera. Se la juega a cara o cruz».
En esta línea, el responsable de M-Sport ha añadido: «Creo que él sabía que tenía que seguir adelante. Independientemente del equipo en el que se encuentre, Evans quemó otra etapa en su trayectoria a finales de la temporada pasada y por eso ha demostrado en los primeros rallies de este año exactamente lo bueno que es. Desde aquí le deseo toda la suerte del mundo porque todos queremos verle como campeón del mundo. Fue nuestro piloto durante varios años, ha crecido junto a M-Sport y siempre es positivo ver a un piloto que ha pasado por el equipo logrando éxitos en el Mundial».
Fuente: DirtFishFotos: Red Bull Content Pool