Ricky Taylor será piloto reserva de Oreca en las 24 Horas de Le Mans
Ricky Taylor estará disponible para cualquiera de los diecinueve equipos que compiten con un chasis Oreca en la categoría LMP2. La formación francesa ofrece así una solución fácil y efectiva a sus clientes de la categoría de plata del WEC.
3 min. lectura
Publicado: 08/06/2021 20:30
Ricky Taylor ha sido nombrado piloto reserva de Oreca de cara a las 24 Horas de Le Mans de 2021. De esta forma, el fabricante de chasis de la categoría LMP2 contará con un piloto que estará a disposición de los 19 equipos que corren con un Oreca 07-Gibson en La Sarthe. El dos veces ganador de las 24 Horas de Daytona acumula seis participaciones en Le Mans, cuatro de ellas en la clase LMP2. Por ende, se antoja como un sustituto de enormes garantías ante una eventual baja de última hora que se pueda dar en cualquiera de los equipos de la categoría de plata.
Ricky Taylor compitió con el equipo Jackie Chan DC Racing en las 24 Horas de Le Mans de 2019 y más recientemente ha competido con DragonSpeed en la primera ronda de las European Le Mans Series: «Durante los últimos cuatro años he sido parte del proyecto de Oreca y Acura, así como de los éxitos alcanzados. Sólo puedo dar las gracias a Acura y WTR por liberarme para poder estar en Le Mans. También tengo que dar las gracias a Hugues de Chaunac por darme este papel. Oreca tiene una historia increíble en Le Mans y es un honor ser nombrado su piloto reserva en esta prueba».
Con este nombramiento, Oreca intenta atajar la situación que se vivió el año pasado en las 24 Horas de Le Mans, toda vez que uno de los equipos de la categoría LMP2 tuvo que recurrir a un reemplazo de urgencia para cubrir la baja de uno de sus pilotos. Patrick Pilet fue el encargado de sustituir a Dwight Merriman en el Oreca del equipo IDEC Sport tras el accidente sufrido por este último en la práctica del jueves. Con la presencia de Ricky Taylor, la compañía francesa quiere ofrecer una solución fácil y disponible a todos sus clientes que compiten en la cita reina del WEC.
Fuente: AutosportFotos: IMSA