Seis prototipos de pre-producción del Rimac C_Two afrontan la última fase de pruebas
La firma croata avanza un paso más en el desarrollo del nuevo hypercar, el Rimac C_Two. La marca ha dado cuenta progresivamente del estado del nuevo modelo en cada una de sus fases, llegando ya a las de pre-producción. Los próximos meses seis prototipos acumularán kilómetros, sirviendo para terminar las configuraciones previas a la producción del modelo de 1.914 CV.
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Publicado: 24/12/2020 14:00
Un paso más el que alcanza el desarrollo y la puesta a punto del Rimac C_Two. La firma croata va llegan al final de un túnel en el que se avista una lejana luz, la de la entrada en producción que tendrá lugar en 2021 y de la que también darán buena, cuenta. Ese momento será un hito en un hypercar que aspira a convertirse en uno de los eléctricos más exclusivos y potentes.
Rimac acaba de fabricar seis unidades de las que conocemos como pre-series, prototipos en un estado muy avanzado con el diseño de producción y todos los equipamientos, por lo que es el momento de terminar una serie de pruebas que garanticen el perfecto funcionamiento bajo cualquier tipo de condición, sea meteorológica o en una conducción de muy alto rendimiento, incluyendo también validaciones y homologaciones según los estándares de cada mercado.
El exclusivo Rimac C_Two es un superdeportivo eléctrico que competirá de tú a tú con el nuevo Lotus Evija
Cada unidad del modelo de Rimac pasará por cinco fases en su producción antes de experimentar la prueba de calidad, y de fuego, previa a que sus flamante propietario la reciba. La fabricación es un proceso que durará 8 semanas, si bien las tres primeras semanas se dedican a la planificación de los materiales según las demandas del cliente en cuanto a acabados interiores.
El C_Two es un biplaza con una estructura de fibra de carbono, que alberga en su interior un conjunto eléctrico capaz de rendir una potencia máxima de 1.914 CV, que se prueba durante la fase de montaje en un banco dinamométrico, junto a los frenos. Una prueba que después se traslada a la carretera, comprobando sus prestaciones, ya que se ha diseñado para alcanzar una velocidad máxima de 412 km/h, llegar a los 100 km/h, desde parado, en dos segundos y hasta los 160 km/h en 4,3 segundos.
Cifras de auténtico escándalo, que será posible alcanzar con la alimentación de una batería, que cuenta con 120 kWh de capacidad aunque no se conoce la autonomía máxima que ofrecerá, tanto en una conducción tranquila como al más alto nivel. Mate Rimac, fundador y CEO de la firma de Zagreb, ha señalado que las entregas comenzarán en 2021, previo pago de un precio muy superior al millón de euros.