Desvelado el Rimac Concept_One de producción, sólo habrá 8 unidades
Rimac Automobili ha presentado en el Salón de Ginebra 2016 la versión de producción del Concept_One. Un superdeportivo completamente eléctrico con 1088 CV y 1600 Nm de par máximo capaz de alcanzar los 355 km/h. La producción de este exótico modelo eléctrico estará limitada a un total de ocho unidades.
4 min. lectura
Publicado: 02/03/2016 12:30
La startup croata Rimac Automobili, presente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016, ha dado a conocer en sociedad su novedad más reciente. Se trata de la versión de producción del Rimac Concept_One. Un superdeportivo completamente eléctrico y cuya producción estará limitada a tan sólo 8 unidades. Ello, unido a unas prestaciones de escándalo, hará de este un superdeportivo capaz de hacer frente a otras propuestas del sector.
Echando la vista atrás, vemos que en comparación con el modelo conceptual, apenas ha habido cambios de diseño. Eso sí, salta a la vista que el Rimac Concept_One de producción ha recibido unas nuevas rejillas de ventilación, un difusor de mayor tamaño o un paragolpes posterior más grande y de aspecto más envolvente. Y evidentemente, se han instalado unos espejos retrovisores convencionales en lugar del sistema de cámaras usadas por el prototipo.
Concept_One, un superdeportivo eléctrico
El Concept_One de producción mide 4,18 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,07 metros de alto. Fija un peso de 1.850 kilogramos y la distribución del peso se sitúa en el 42% (frontal) y 58% (posterior). Por otra parte, salta a la vista los neumáticos Pirelli P Zero 245/35 R20 (delante) y 295/30 R20 (detrás) que calzan las llantas usadas por el fabricante.
Dejando a un lado el exterior y echando un vistazo a las imágenes del habitáculo, veremos un ambiente dinámico y elegante. También se denota una atmósfera tecnológica. Y es que el Concept_One de producción dispone de una nueva consola central inclinada que alberga una gran pantalla táctil para hacer uso del sistema de info-entretenimiento así como un panel de instrumentación totalmente digital.
Inserciones de aluminio, fibra de carbono y unos tapizados de primera calidad en Alcántara serán la tónica habitual en el interior del nuevo superdeportivo eléctrico de Rimac. También es reseñable destacar los asientos envolventes que añaden un plus de deportividad a un ambiente tan sobrio.
Una mecánica totalmente eléctrica
El Rimac Concept_One se situará como uno de los superdeportivos eléctricos más potentes y exclusivos del mundo. El tren de potencia estará compuesto por cuatro motores, cada uno de ellos instalado en cada una de las ruedas. La potencia combinada de ambos motores es de 1088 CV y 1600 Nm de par máximo. Gracias a esta mecánica, podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 355 km/h.
Por otra parte, el paquete de baterías cuenta con una capacidad de 82 kWh y por el momento no hay cifras de autonomía. También cuenta con un sistema de tracción denominado R-AWTV que calcula de manera precisa la tracción que necesita cada rueda. Otros detalles técnicos a tener en cuenta son el control de estabilidad, el ABS “eléctrico” o el sistema de frenada regenerativo.
¿Su precio? Cada una de las ocho unidades del Rimac Concept_One que serán fabricadas tendrá un precio de partida aproximado de 800.000 euros en Europa.