Conoce al Rimac Concept S, un eléctrico más rápido que el Bugatti Chiron

El Rimac Concept S es un impresionante superdeportivo eléctrico que llega a ser más rápido que un Chiron. Conoce al vehículo ecológico de 1.384 CV y 1.800 Nm de par capaz de poner en un aprieto a la nueva maquina de Bugatti.

4 min. lectura

Publicado: 02/03/2016 17:00

El Rimac Concept S es un prototipo eléctrico de 1384 CV

El Salón de Ginebra ha sido el escenario donde se ha llevado a cabo una de las batallas más cruentas en cuanto de deportivos extremos se refiere. El evento nos ha permitido ver nacer a impresionantes máquinas que estarán en la boca de todos durante bastantes años. Tras mucho esperar conocimos al Bugatti Chiron y como respuesta a este su gran rival Koenigsegg presenta al Regera presenta al Regera en su versión de producción, pero entra en escena otro deportivo eléctrico capaz de poner en jaque a ambos modelos.

Un eléctrico que iguala al Chiron en el 0 a 100 km/h y lo supera en el 0 a 300 km/h

Hablamos del Rimac Concept S, un deportivo eléctrico aún en formato de prototipo que promete ser más rápido que el recién presentado Bugatti Chiron. Este nuevo modelo supone una radicalización del Rimac Concept One, del que curiosamente se ha presentado su versión de producción también en Ginebra.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El nuevo Concept S equipa cuatro motores eléctricos, dos en el eje delantero que suman 500 kW y otros dos en el eje posterior de 600 kW en total, aunque la potencia de todo el conjunto está limitada a 1.018 kW (1.384 CV) con un par motor máximo de 1.800 Nm.

Cada motor está conectado a una rueda del vehículo, los del eje delantero mediante reductoras simples mientras que los traseros disponen de una caja de cambios de doble embrague y dos velocidades cada uno. Esta configuración integra un sistema torque vectoring con varios modos disponibles para la distribución del par entre las ruedas de forma instantánea dependiendo de la situación.

Los motores son alimentados por la energía que acumula su conjunto de baterías de 82 kWh de capacidad y 650 voltios. Su autonomía teórica es de 400 km aunque tratándose de un deportivo podremos reducirla considerablemente si queremos disfrutar realmente de su potencia.

Como hemos dicho anteriormente, el Rimac Concept S posee unas prestaciones que le hacen incluso ser más rápido que la última creación de Bugatti. El deportivo eléctrico completa el 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, el 0 a 200 km/h en 5,6 segundos y el 0 a 300 km/h en 13,1 segundos, donde es en estas dos últimas mediciones donde supera al Chiron con creces.

Su carrocería es de fibra de carbono y su chasis es de cromo-molibdeno con elementos de aluminio y de fibra de carbono. Su cuerpo posee un gran número de elementos aerodinámicos como vehículo de carreras que es y en su zaga monta un gran alerón trasero que proporciona cargas de hasta 650 kg de fuerza para garantizar la estabilidad.

Las suspensiones tanto delanteras como traseras son ajustables y de doble horquilla tipo pushrod. Monta llantas de 20 pulgadas con neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R (245/35 delante y 295/30 detrás) y frenos carbocerámicos en ambos ejes con sistema regenerativo y pinzas de 6 pistones delante y 4 detrás.

Fuente: Rimac

Este artículo trata sobre...

Pixel