Rimac Nevera, debuta el hypercar eléctrico croata más rápido del mundo

¡Es oficial! El nuevo Rimac Nevera ha sido presentado en sociedad, el hiperdeportivo eléctrico de producción desarrollado sobre la base del Rimac C_Two. Un nombre comercial más común para el primer modelo de la marca croata, cargado de experiencia y tecnología para desarrollar uno de los modelos más rápidos, y exclusivos, del panorama.

Rimac Nevera, debuta el hypercar eléctrico croata más rápido del mundo
Rimac Nevera, así se llama el derivado de producción del Rimac C_Two - Rimac Automobili

7 min. lectura

Publicado: 02/06/2021 09:00

El largo desarrollo por el que se ha pasado el Rimac Nevera ya es casi historia. La firma croata ha presentado su nuevo hiperdeportivo, uno de los modelos más rápidos del mercado que fue adelantado con el Rimac C_Two en el Salón de Ginebra 2018, y que durante dos años largos se ha sometido a las más intensas pruebas en todas las áreas. El resultado tiene ahora la difícil misión de demostrar sus cualidades entre los eléctricos más exclusivos del mercado.

Y es que se tendrá que ver las caras con otros que se encuentran en las últimas etapas de su desarrollo como el Lotus Evija. La nueva obra de Rimac Automobili destaca por un diseño muy moderno y atractivo, que no hace pensar lo que esconde en tan poderosas entrañas. Y es que una de las claves de la concepción en la marca croata ha sido diseñar un interior apto para ofrecer la máxima comodidad en cualquier circunstancia de conducción.

Foto Rimac Nevera - exterior
La zaga del Rimac Nevera, agresiva, deportiva y muy aerodinámica

El Rimac Nevera, un hiperdeportivo eléctrico escondido bajo un Gran Turismo

Un diseño en el que ha jugado un papel fundamental la aerodinámica funcional. Y es que es los estilistas de la firma croata se han preocupado especialmente de que la forma del capó, los montantes del parabrisas, los pilares traseros y los difusores gestionen de forma eficiente el aire para generar la máxima carga aerodinámica posible. Pero también la ubicación perfecta en el diseño para insertar las tomas de aire para la refrigeración de los freno y motores eléctricos.

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Incluso en su interior no falta absolutamente nada, con una configuración más propia de un Gran Turismo que de un hypercar. El salpicadero está revestido en cuero, al igual que los asientos, y decorado con aplicaciones de aluminio. El cuadro de instrumentos es digital y se acompañada de otras dos pantallas táctiles en la consola central y el panel del pasajero, con una batería de teclas en la consola para funciones muy concretas, además de dos pantallas integradas en unos mandos giratorios.

La firma también ha incluido un sistema único en el mundo. El «Driver Coach», un entrenador de pilotos que utiliza inteligencia artificial, y que estará disponible en 2022 añadiéndose a través de las actualizaciones inalámbricas. Una plataforma que ofrece circuitos de competición con instrucciones para sacar el máximo rendimiento. Su sistema operativo, el Pegasus de NVIDIA, regula el funcionamiento de una red equipada con 12 sensores, 13 cámaras y 6 radares.

Foto Rimac Nevera - interior
Las puertas de apertura vertical en el Rimac Nevera dan acceso a un interior de Gran Turismo

El Rimac Nevera es uno de los eléctricos más potentes y rápidos

Técnicamente, el Rimac Nevera cuenta con cuatro motores eléctricos, uno por cada rueda, que desarrollan la brutal cifra de 1.914 CV de potencia máxima, y un par motor máximo de 2.360 Nm. Una de las cifras más grandes en la industria, y con las que alcanza unas prestaciones de auténtico vértigo: solo 2 segundos para llegar a los 100 km/h, con salida parada, hasta 161 km/h en 4,3 segundos y hasta 300 km/h en 9,3 segundos, alcanzando una velocidad punta de 412 km/h.

Unas cifras tan impresionantes que lo alzan a uno de los eléctricos más rápidos del mundo. El sistema de propulsión se alimenta de un paquete de baterías en forma de «H» que ocupa el túnel de transmisión y la parte posterior, de litio, manganeso y níquel, que rinden una capacidad de 120 kW, y con la que cubre una autonomía máxima de 550 kilómetros.

Los técnicos de Rimac han dispuesto la batería para lograr que la rigidez del chasis de carbono aumente un 37%, conservando un centro de gravedad muy bajo, y lo que ha ayudad a conseguir una distribución de pesos casi perfecta entre ambos ejes, con un 48% delante y 52% en el trasero. Además, cuenta con dos transmisiones independientes, de manera que las ruedas delanteras están conectadas a una caja de cambios de una velocidad, y las traseras igual.

Foto Rimac Nevera - tecnología
El esquema técnico del nuevo Rimac Nevera, con la batería dispuesta en H

El Nevera cuenta con un selector de modos de conducción, a elegir entre los «Sport», «Drift», «Comfort», «Range», «Track» y dos modos adicionales para personalizar las preferencias de dos usuarios. Siete modos los disponibles en el sistema de tracción «R-AWTV 2», que analiza las condiciones de la carretera para ajustar continuamente el par motor de cada rueda, pudiendo variar la distribución del par motor entre los dos ejes.

De manera que se puede convertir en un tracción delantera, total o propulsión trasera. La tecnología de los croatas también alcanza el un potente sistema de frenado, con discos de carbono proporcionados por Brembo y pinzas de seis pistones. Pero, además, cuenta con un frenado regenerativo capaz de ofrecer un extra de 300 kW. Nada menos que 408 CV puede rescatar para realimentar los motores eléctricos.

Fabricado en Zagreb, la marca estima una producción máxima de 150 unidades al módico precio de 2 millones de Euros, amén de la larga lista de opciones de personalización. La marca también ha confirmado margen de mejora para ediciones especiales y versiones más extremas.

Foto Rimac Nevera - detalles
El exclusivo Rimac Nevera cuenta con frenos Brembo de carbono y 392 milímetros de diámetro
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