Risi Competizione, a Le Mans con Keating Motorsports
Risi Competizione no tenía previsto acudir a las 24 Horas de Le Mans tras el accidente que sufrieron en la pasada edición de la prueba. Sin embargo, el equipo americano ha decidido sustituir su tradicional entrada en LMGTE-Pro por colaborar con Keating Motorsport en LMGTE-Am.
2 min. lectura
Publicado: 26/01/2018 10:30
Risi Competizione salió escaldado de las 24 Horas de Le Mans en 2017. El fuerte accidente que sufrió su Ferrari 488 GTE hipotecó gran parte de su temporada en IMSA, por lo que de cara a la primera cita en La Sarthe de las dos que tendrá la 'súper' temporada 2018-19 del WEC, el equipo americano no tenía intención de poner un coche en liza. Sin embargo, el planteamiento inicial ha cambiado y aunque la formación no estará en LMGTE-Pro como en otras ediciones, Risi Competizione ha llegado a un acuerdo con Keating Motorsport para gestionar la entrada de esta formación en LMGTE-Am.
Keating Motorsport, el equipo creado en torno a Ben Keating, tiene una de las dos invitaciones automáticas otorgadas por FIA y ACO a los organizadores del IMSA. Sin embargo, la formación compite con un Mercedes-AMG GT3 en la clase GTD del campeonato en asociación con Riley Motorsport, por lo que no tenían opción de repetir esta fórmula en la clase LMGTE-Am de las 24 Horas de Le Mans. Este hecho, unido a que ambas formaciones operan desde Houston, ha llevado a que Risi Competizione sustenten la entrada de Ben Keating en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans.
El proyecto ya tiene gran parte de sus mimbres cerrados, hasta tal punto que ya está decidido que el segundo piloto del Ferrari 488 GTE que competirá en LMGTE-Am bajo la bandera de Keating Motorsport sea Jeroen Bleekemolen, ganador de una carrera en la clase GTD del IMSA en 2017. Por el contrario, el tercer piloto que formará junto a Keating y Bleekemolaen está por definir, de la misma forma que está por ver que si Risi Competizione usará el chasis con el que está compitiendo en IMSA o si por el contrario recurre a otro de los chasis que tiene en propiedad.
Fotos: Risi Competizione