La megafactoría de la misteriosa Rivian se convierte en almacén de los Volkswagen del Dieselgate

Tras muchas preguntas acerca del uso que el pequeño fabricante Rivian Automotive daría a su recién comprada megafactoría, nos llega la primera respuesta de una forma bastante irónica: El supuesto fabricante de vehículos eléctricos alquila su enorme estacionamiento para almacenar los miles de Volkswagen afectados por el Dieselgate.

3 min. lectura

Publicado: 16/04/2017 17:00

Vista aérea del parking exterior de la nueva factoría de Rivian.

Desde el momento que conocimos el interés de Rivian Automotive en la factoría que Mitsubishi acaba de cerrar en Illinois nos interesamos en esta redacción por este aparentemente pequeño y casi desconocido proyecto, que llevaba años lanzando anuncios pero sin presentar nada tangible.

La primera pregunta que nos hacíamos -y seguimos haciéndonos- es que pretenden hacer con una factoría de este tamaño, ya que realmente no se sabe que llevan desarrollando desde que se fundara la empresa en Florida en 2009. Y si bien la empresa aún no ha revelado absolutamente nada, estos días hemos descubierto lo primero que han hecho con la inmensa factoría que acaban de adquirir a precio de saldo, almacenar los Volkswagen y Audi TDI que el grupo alemán se ha visto obligado a recomprar a sus clientes en los Estados Unidos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Hasta ahora conocíamos algún que otro emplazamiento de los que está empleando el grupo Volkswagen para almacenar las docenas de miles de unidades afectadas por el Dieselgate que se han visto obligados a asumir. Uno de los más espectaculares es el estadio Pontiac Silverdome, ya abandonado, que vimos recientemente en vídeo. Además, la marca también dispone de varias campas en el puerto de Baltimore y una base aérea en California.

No se sabe absolutamente nada a ciencia cierta de la empresa, ni siquiera la composición de su junta de dirección, pero desde luego parece que Rivian es una compañía que sabe muy bien como conseguir financiación. Este es un buen ejemplo de ello, ya que el alquiler del gigantesco estacionamiento exterior supondrá una considerable entrada de dinero para la start-up, aunque también ha demostrado saber, y muy bien, como conseguir financiación pública.

Resulta bastante irónico que una de las primeras operaciones visibles de Rivian tengan que ver precisamente con los Volkswagen afectados por el Dieselgate, habida cuenta de que la misteriosa start-up basa su proyecto precisamente en la movilidad sostenible.

Durante su primera etapa, mientras estuvieron radicados en Florida, su intención (o al menos la intención declarada) era la de desarrollar vehículos híbridos económicos, aunque a partir de 2015 y una vez trasladados a Michigan, el plan parece haber cambiado sin aviso previo hacia una gama de modelos eléctricos. Hasta la fecha poco o nada se ha visto de ninguno de sus desarrollos y por el momento solo cuentan con un par de patentes.

Fuente: Teslarati

Pixel