Rivian da las primeras pistas sobre sus primeros modelos eléctricos

El enigmático proyecto Rivian Automotive ha dado las primeras pistas de qué están desarrollando. En su renovada web ahora podemos ver el anuncio de los dos primeros modelos que lanzarán, un SUV de 7 plazas y un pick-up, que serán lanzados en 2020.

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Publicado: 31/01/2018 19:00

La nueva planta de Rivian en Illinois.

La enigmática Rivian Automotive captó nuestro interés desde el primer momento que se interesaron en adquirir la antigua planta de Mitsubishi en Illinois. Unas impresionantes instalaciones solo aptas para grandes proyectos y que podía haber sido de Faraday Future por un solo dólar, pero que debido al capricho de su fundador fue desestimada en favor de la megalómana construcción de una gigantesca factoría de 1.000 millones en Nevada. Solo por emular la gigafactoría de Tesla.

El interés de Rivian en estas instalaciones no era acorde con el supuesto tamaño de la compañía, cuyos oscuros orígenes se remontan a Avera Motors, instalada en Florida y que tras varios años de trabajo y gastar una subvención estatal de 2.2 millones de dólares no presentaron nada, ni tan siquiera el prototipo del modelo que habían anunciado.

Tras este extraño episodio se trasladaron a Michigan, donde han estado desarrollando una nueva generación de vehículos eléctricos de la que nada se sabe realmente, y que ahora, tras varios años de trabajo, parece que será lanzada en 2020.

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Estado actual de la planta, como parking de los Volkswagen TDI recomprados en USA.

En el último año, la web de la compañía ha cambiado notablemente. Si a finales de 2016 el contenido de la web había sido eliminado en favor del habitual mensaje “Coming Soon”, en los últimos meses ha sido reactivada (sin mostrar nada de su pasado trabajo como Avera Motors) y modificada en un par de ocasiones. La última de ellas parece ser muy reciente y ya muestra las primeras pistas sobre el trabajo que están realizando.

En el apartado de vehículos podemos encontrar la descripción de dos modelos, un pick-up de 5 plazas y un SUV de 7 plazas, estos serán eléctricos y contarán con algún tipo de sistema de conducción autónoma, aunque no se especifica ningún detalle ni se presentan imágenes de ningún tipo.

La compañía los describe como “Completamente conectados. Altamente refinados. Increíblemente capaces”. Entre las pocas características que mencionan, sin ahondar realmente en ellas, relatan que contarán con una plataforma digital conectada, un robusto sistema de baterías, control de chasis activo y un robusto pack de baterías. Además contarán con tracción total permanente, un altura de vadeo de 91 cms, mucha capacidad de carga y serán capaces de pasar de 0 a 96 km/h en menos de 4 segundos.

Vista aérea de la planta de la marca.

A grandes rasgos suenan bien sus características, pero queda ver el resto de especificaciones de los modelos. En cuanto al apartado técnico, es sabido que una de las últimas incorporaciones a la empresa ha sido la de Gary Gloceri, antiguo ingeniero jefe de sistemas mecánicos eléctricos de Magna, cuyo currículo incluye el desarrollo del tren motriz del Ford Focus eléctrico.

Salvando lo evidente, la renovada web de Rivian nos muestra nuevas pistas sobre el entramado industrial de la misteriosa compañía. El apartado reservado a las descripciones de la compañía ahora no solo nos hace una descripción genérica del equipo de ingenieros que forma la empresa, además revela nuevas localizaciones de la compañía, incluyendo algunas desconocidas hasta ahora.

Además de mencionar las instalaciones de Michigan y de la planta de Illinois, la compañía nombra instalaciones en San Jose e Irvine, ambas en el estado de California. Se desconoce la naturaleza de estas instalaciones, pero la compañía las describe como sus centros de desarrollo de tecnología y del sistema de baterías. En estas localizaciones encontramos numerosas empresas que se dedican precisamente a esto, desde Tesla hasta la antigua Fisker, además de otras muchas empresas de menor tamaño, por lo que no es descartable que se trate de las instalaciones de alguna compañía asociada al proyecto.

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