El registro de marcas pone al descubierto nuevos proyectos de Rivian Automotive
La prensa estadounidense ha descubierto varios y recientes registros de nombres de Rivian Automotive. Lo que parece haber revelado la existencia del desarrollo de nuevos modelos, aunque alguno de estos nuevos nombres probablemente esté relacionado con el de proyectos ya anunciados.
4 min. lectura
Publicado: 06/06/2020 14:00
Hasta el día de hoy, Rivian Automotive tan solo ha anunciado el lanzamiento de dos modelos, los futuros Rivian R1S y Rivian R1T, un SUV y un pick-up tradicional de tamaño full size que compartirán plataforma, estética y versiones mecánicas. Pero sabemos que la compañía planea una gama de modelos más amplia, además de haber presentado ya un primer prototipo de las futuras furgonetas eléctricas que va a desarrollar para Amazon, uno de sus principales inversores.
Un reciente registro de marcas ha puesto el descubierto dos nombres que la compañía estadounidense ha querido reservar y que probablemente hayan sido creados para nuevos modelos, aunque como es habitual en estos casos, nunca podemos estar completamente seguros. Pues muchas de las denominaciones que registran los fabricantes no son empleadas y la razón de haber sido registradas es para evitar que otras compañías puedan usarlas.
En este caso, Rivian Automotive ha registrado las denominaciones R1V y R2X, que no sabemos a ciencia cierta a qué modelos pueden pertenecer, pero que conociendo el sencillo sistema de nomenclaturas de la compañía estadounidense, no es muy difícil adivinar a qué tipo de vehículos o segmentos se corresponden.
Las denominaciones de Rivian Automotive son códigos que incluyen el nombre de la compañía, el tamaño del modelo o segmento al que va dirigido y por último su tipología. En el caso de los Rivian R1S y Rivian R1T, la primera letra es la inicial de la compañía (Rivian), el número se corresponde al segmento, que en este caso es el segmento full size estadounidense y por tanto está destinado a los modelos de mayor tamaño de la marca, y por último la tipología del modelo: T de Truck (pick-up) y S de SUV.
Por lo que el futuro Rivian R1V puede ser una furgoneta (Van) de gran tamaño, probablemente la furgoneta eléctrica que Rivian está desarrollando para Amazon y de la que ya hemos visto numerosas imágenes, aunque todavía no ha sido confirmada su denominación. El otro nombre es más misterioso, pero un hipotético Rivian R2X debe ser un modelo de tamaño inferior al segmento full size, probablemente de tamaño medio, y por la X probablemente se trate de un crossover. Por lo que estaríamos hablando de un modelo de aspecto campero pero de menor tamaño al Rivian R1S y más próximo al Tesla Model X. Evidentemente, estos son tan solo especulaciones que por el momento no podemos confirmar, aunque coinciden con declaraciones del CEO de la marca, R.J. Scaringe, que afirmó que llegaría un modelo de mayor tamaño (supuestamente avistado en 2019).