El primer eléctrico de Rivian cazado en la calle por primera vez

Por el momento es solo una mula y además en un estado muy primitivo, pero bajo esta carrocería de Ford F-150 encontramos la plataforma eléctrica tipo monopatín de Rivian Automotive, que montarán sus dos primeros modelos, un pick-up y un SUV que llegarán en 2019.

El primer eléctrico de Rivian cazado en la calle por primera vez

4 min. lectura

Publicado: 14/09/2018 10:00

Parece un F-150 pero no lo es.

Esta es la primera vez que podemos ver en la calle un vehículo del proyecto Rivian Automotive, la misteriosa start-up que ha estado trabajando en silencio y con varios nombres en distintas localizaciones de los Estados Unidos. Según sus últimos anuncios, el proyecto presentará un SUV y un pick-up eléctricos en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018.

A pesar de que los acabados de la carrocería están muy logrados, hay muchos puntos del vehículo que delatan claramente que no estamos frente a un ejemplar más del Ford F-150, sino a una mula que emplea los paneles de la carrocería del modelo de Ford. Y no lo decimos solo por el cable de recarga al que estaba enchufado en el momento que nuestro fotógrafo tomó estas imágenes, pues como es bien sabido, a día de hoy no existe versión eléctrica pura de este modelo, aunque sí una versión híbrida no oficial, una conversión realizada por la compañía XL Hybrids, pero que no precisa de las modificaciones del bastidor que encontramos en este ejemplar.

Por el momento se desconoce el diseño que portarán estos dos primeros modelos de la marca, por lo que hasta que sean desvelados el próximo mes de noviembre en Los Ángeles no se sabe nada de ellos. Aunque sí tenemos algunos datos técnicos, como el tipo de plataforma sobre la que estarán basados ambos modelos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En la zaga se aprecia claramente la nueva plataforma.

Como los vehículos puros de última generación, los modelos de Rivian estarán basados en una plataforma tipo monopatín que cuenta con los módulos de las baterías en el centro del bastidor y los motores eléctricos en los ejes (o en las propias ruedas).

En las vistas de la parte trasera queda patente que la carrocería de este pick-up es un simple cascarón superpuesto, pues es aquí donde sobresale a modo de paragolpes el propio bastidor. Aunque si nos fijamos con atención, podemos ver incluso en los laterales como la zona de la plataforma donde se encuentran las baterías sobresale bajo el vehículo.

Esta plataforma servirá de base para ambos modelos, que además compartirán también conjunto mecánico y especificaciones. La versión más alta disponible contará con una potencia de 811 CV (800 hp) y una autonomía de 724 kilómetros con una sola carga, aunque también habrá una versión más básica con baterías de 80 kWh, que le permitirán gozar de una autonomía de 324 kilómetros. Según anunció la marca, ambos modelos podrán completar el 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

Fotos: Automedia

Pixel