Rivian R1S: el primer SUV eléctrico de la marca ya es oficial
Rivian Automotive ha desvelado el nuevo R1S, su primer modelo de tipo SUV, que está relacionado con el también nuevo Rivian R1T, la variante pick-up de la gama. Como el pick-up, el nuevo SUV contará con tres versiones, de hasta 764 CV y 659 km de autonomía.
3 min. lectura
Publicado: 28/11/2018 10:45
Rivian Automotive ha desvelado el nuevo Rivian R1S en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018, este sigue la estela del reciente lanzamiento del Rivian R1T, un modelo de tipo pick-up con el que comparte el planteamiento técnico al completo.
A simple vista queda claro que el nuevo Rivian R1S está relacionado con el pick-up recientemente presentado, pues no solo cuentan con una estética y rasgos similares, sino que ambos disponen de unas dimensiones y proporciones casi idénticas (aunque no lo son). El nuevo Rivian R1S simplemente estira las líneas de la cabina hacia el extremo trasero, con un techo muy plano y una carrocería compuesta por paneles dibujados por suaves líneas, con un resultado muy macizo pero curiosamente muy ligero a nivel visual.
La cabina interior es muy espaciosa y es capaz de albergar con comodidad a 7 pasajeros adultos, con una configuración de asientos 2+3+2 que además deja algo de espacio para el maletero en la zona posterior. Por lo que podemos ver en estas primeras imágenes, el diseño del interior es idéntico al del pick-up, incluido el salpicadero, donde encontramos una enorme pantalla horizontal de 15.6 pulgadas, además de un tablero de instrumentos digital compuesto con una pantalla de 12.3 pulgadas.
Como podemos ver en el cuadro de dimensiones, estas son muy parecidas a las del pick-up, aunque el SUV es 40 cm más corto, que se pierden en la distancia entre ejes. El resto de dimensiones son prácticamente idénticas, incluidos los ángulos de ataque y salida, 34 y 30 grados respectivamente.
Dimensiones
Medidas | Rivian R1S |
---|---|
Longitud | 5.040 mm |
Anchura | 2.015 mm |
Altura | 1.820 mm |
Distancia entre ejes | 3.075 mm |
Peso* | Aprox. 2.650 kilos |
La gama resulta idéntica a la del R1T pick-up, con 3 versiones mecánicas, compuestas por tres tipos de baterías, de 105, 135 y 180 kWh, y un abanico de potencias que va desde los 408 hasta los 764 CV. Como el pick-up, el R1S cuenta con 4 motores de 200 CV (147 kW) en cada una de las ruedas, por lo que cuenta con tracción total en todas las versiones.
Especificaciones
Versión | 105 kWh | 135 kWh | 180 kWh |
---|---|---|---|
Motores | 4 x 200 CV | 4 x 200 CV | 4 x 200 CV |
Potencia | 408 CV | 764 CV | 709 CV |
Par máximo | 560 Nm | 1.120 Nm | 1.120 Nm |
Autonomía* | +386 km | +498 km | +659 km |
0-96 km/h | 4.9 seg. | 3.0 seg. | 3.2 seg. |
Vel. max. | 201 km/h | 201 km/h | 201 km/h |
La versión más económica del R1S, la que cuenta con baterías de 105 kWh y 408 CV de potencia, tendrá un precio base de 65.000 $ después de incentivos. Como el pick-up, no estará disponible hasta 2020.