Unas fotos espía desvelan al tercer eléctrico de Rivian, un modelo para rallyes
El máximo responsable de Rivian prometió, en el pasado Salón de Los Ángeles, un tercer modelo en la gama del fabricante de eléctricos con unas especificaciones propias de un vehículo para rally. Las primeras fotos espía, muestran una maqueta real de un nuevo modelo con líneas diferentes del pick-up R1T y el SUV R1S.
4 min. lectura
Publicado: 13/02/2019 10:30
Son las primeras fotos espía del que será el tercer modelo de Rivian Automotive, un modelo eléctrico diseñado especialmente para rallyes ofreciendo un muy alto rendimiento en prestaciones, demostrando que las promesas se cumplen con un desarrollo que ha comenzado.
Y aunque el protagonista de estas fotos espía es el Rivian R1T, lo cierto es que la verdadera novedad se encuentra al fondo del taller, en una maqueta a escala real del modelo vestido de azul y en una fase de trabajo muy temprana. Lo poco que deja entrever muestra unas formas completamente diferentes del R1T que se muestra en el exterior de las instalaciones, así como del SUV que se presentó en la última feria americana del pasado año con el nombre de R1S.
Las fuentes consultadas apuntan que se trata realmente de un prototipo muy básico, simplemente realizado a escala real para comprobar la ergonomía del diseño exterior e interior, un análisis profundo y detallado que servirá para poder desarrollar las ideas de diseño que los estilistas tienen en mente e imprimir de forma real en el modelo de producción.
Las imágenes dejan ver que se trata de un modelo con cuatro puertas, al igual que una línea de techo mucho más curvada que este y el SUV, dejando ver también un paso de rueda delantero más abultado, lo cual no se puede considerar un elemento definitivo para el modelo de producción, pendiente de la aprobación en las pruebas de visibilidad hacia adelante y los laterales.Lo poco que sabemos sobre él es que sus proporciones serán menores que las del R1T.
El nuevo modelo de la marca americana de eléctricos es una apuesta clara para competir contra Tesla. RJ Scaringe, CEO de la firma, avisó de que utilizará la estructura del chasis en forma de monopatín, pero que tendrá una mayor distancia al suelo comparado con estos para hacer frente a todo tipo de desafíos propios de la competición fuera del asfalto pero conservando, al mismo tiempo, un alto nivel de comportamiento dinámico en asfalto y un nivel de espacio interior y funcionalidad únicos en su categoría.
Las intenciones de Rivian pasan por disponer de una completa gama de vehículos, aunque el lanzamiento comercial de este tercer modelo no será en un corto espacio de tiempo, sino que no lo hará después de la llegada de los R1T y R1S, barajándose 2021 y 2022 como lo más pronto. En este mismo sentido, Scaringe ha avisado que el chasis permite construir cualquier tipo de modelo, incluso con una potencia que puede llegar hasta los 800 caballos.
Fotos: S. Baldauf / SB-Medien