Rivian, una marca bien posicionada para rivalizar con Tesla

Rivian Automotive es, a pesar de su juventud, una de las firmas automovilísticas mejor posicionadas para rivalizar directamente con Tesla, especialmente en el campo de los SUV y pick-ups. Modelos como el Rivian R1S o el R1T están preparados para hacer frente, por ejemplo, al Cybertruck o Model X.

Rivian, una marca bien posicionada para rivalizar con Tesla
El Rivian R1S es un SUV eléctrico capaz de hacer frente a los coches eléctricos de Tesla.

4 min. lectura

Publicado: 24/12/2019 20:00

A pesar de tener solo una década de historia, Rivian Automotive ha podido consolidarse como una de las nuevas marcas de coches que han entrado en escena para subirse al carro de la movilidad eléctrica. Una firma que ha sido respaldada por auténticos gigantes tecnológicos y automovilísticos a la hora de recaudar fondos. Tras iniciar recientemente la producción del Rivian R1T, un pick-up, la marca ha materializado su objetivo de diseñar, desarrollar, producir y comercializar vehículos eléctricos.

Rivian Automotive no lo ha tenido nada fácil, pero incluso marcas de la talla de Ford han puesto en ella su punto de mira. Por el momento la compañía cuenta en cartera con dos modelos, el Rivian R1S y el mencionado R1T. Dos vehículos de tamaño «full-size» que plataforma y numerosos componentes. Estados Unidos y Canadá serán los principales mercados para estos vehículos.

Rivian R1T
Rivian R1T, un interesantísimo pick-up totalmente eléctrico.

Lo cierto es que la progresión de Rivian en los últimos años ha sido meteórica. Mientras otras firmas solamente han ofrecido promesas, esta compañía ha ido dando pasos en firme. Es por ello que, si obviamos a los fabricantes tradicionales de automóviles, Rivian es, a día de hoy, una de las marcas mejores posicionadas para poder rivalizar directamente con Tesla. Una de las referencias en movilidad eléctrica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Aurojyoti Bose, un analista de mercado, destaca el enorme pedido que Amazon ha realizado a Rivian y, en definitiva, los planes de producción a corto plazo de la marca: “Rivian planea construir vehículos totalmente eléctricos, incluido el pick-up R1T y el SUV R1S, junto con 100.000 furgonetas de reparto eléctricas para Amazon. La nueva financiación permitirá a Rivian avanzar hacia 2020 con el capital que necesita para que su plan comience a implementar estos vehículos a finales del próximo año”.

La compañía con sede central en Plymouth entrará en escena para lidiar con Tesla, General Motors y Ford por hacerse con un hueco en el mercado norteamericano. La competencia es voraz: “La última ronda de inversiones y asociaciones posicionan a la compañía con sede en Plymouth como uno de los jugadores mejor financiados en el mercado global de vehículos eléctricos. Actualmente, los coches eléctricos representan solo una pequeña parte de la industria automotriz mundial”.

Rivian R1S - plataforma
Así es la plataforma que sustenta al Rivian R1S.

Para el mencionado analista, Rivian tendrá su fuerte en las categorías de SUV y pick-ups. El nuevo R1T tendrá que rivalizar directamente con el nuevo Tesla Cybertruck y el resto de pick-ups full-size eléctricos que verán la luz de cara a la próxima década.

Fuente: GlobalData

Pixel