Riwald Dakar Team presenta la nueva versión del Renault C460 Hybrid Edition
El camión de Riwald Dakar Team incorpora nuevas suspensiones y cambios para mejorar la fiabilidad y una batería de mayor capacidad. El Renault C460 Hybrid Edition presenta cambios que mejoran la fiabilidad y rendimiento del tren motriz, así como al entrega de la potencia eléctrica.
3 min. lectura
Publicado: 13/11/2021 18:30
La electrificación del Dakar es una realidad. Un proceso en el que Audi puede ser la gran cabeza visible con la irrupción de su Audi RS Q e-tron en la categoría de coches, pero que se escribe con los esfuerzos de otros proyectos con muchos menos recursos. Quizá no sea el caso de Gaussin y su novedosos H2 Racing Truck con tecnología de pila de hidrógeno, pero si es la definición del proyecto del Team Sugawara con Hino, del esfuerzo del equipo GCK Motorsport o de EcoPower y su resurrección eléctrica de EBRO. Con todo, hay un equipo que encarna este tipo de proyectos por encima del resto.
Se trata de Riwald Dakar Team, entre otras cosas porque su camión híbrido ya ha competido en el Dakar. De hecho, la formación se puede considerar como una de las grandes precursoras de la introducción de nuevos modelos de trenes motrices en el Dakar. Con el apoyo que puede brindar una empresa familiar y el vínculo con MKR Technology, el equipo Riwald Dakar Team hizo debutar en 2020 su Renault C460 Hybrid Edition, vehículo que ha dejado su sello en las dos últimas ediciones del raid más duro con algunas actuaciones destacables en una clase siempre compleja ante camiones de proyectos como los de KAMAZ, Iveco o MAZ.
Por ese motivo, Riwald Dakar Team no cesa en su empeño de ser competitivo en el Dakar con un camión híbrido y junto a MKR Technology han optimizado el diseño de su 'elefante' del desierto. Tal y como ha explicado Gert Huzink, responsable del equipo, el Renault C460 Hybrid Edition ha recibido algunas novedades para mejorar su rendimiento y fiabilidad. Este camión híbrido estrenará en el Dakar 2022 un nuevo sistema de suspensiones y refrigeración, así como una batería de mayor capacidad. También se han hecho cambios para mejorar la fiabilidad y rendimiento del motor, así como en la gestión y entrega de la potencia eléctrica.
Fotos: Riwald Dakar Team