Adelantamos el diseño del Road Rover, el crossover eléctrico de Land Rover para 2020

Adelantamos el diseño del nuevo Road Rover, uno de los proyectos más ambiciosos de la firma británica en el terreno de los coches eléctricos. El futuro modelo apostará por un concepto nuevo en Land Rover, un crossover de lujo que saltó a la palestra en 2017 y que, según los planes de la marca, debe materializarse en 2020.

Adelantamos el diseño del Road Rover, el crossover eléctrico de Land Rover para 2020
Recreación proyecto Road Rover de Land Rover - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 14/11/2019 09:00

El Road Rover es uno de los proyectos más ambiciosos que Land Rover guarda con total celo. Desde que se conocieran los planes de la marca británica en 2017, más rumores que informaciones han girado en torno al modelo eléctrico, algunos señalando a una berlina de lujo, algo inútil cuando el futuro Jaguar XJ será una berlina eléctrica.

La firma británica ha guardado secreto en todo lo concerniente al Road Rover que debe ver la luz en 2020, siempre y cuando todavía continúe figurando en los planes internos, dado que Land Rover nunca ha confirmado ni desmentido al Road Rover aunque sí procedió al registro del nombre comercial en 2018.

El Land Rover Road Rover será la alternativa británica al Porsche Taycan Cross Turismo

En vista de que los plazos comienzan a acercarse cada vez más, nosotros nos hemos atrevido a avanzar el diseño del futuro eléctrico con una recreación, en la forma de un crossover de lujo que no tendrá la identidad propia que se vaticinaba -llegando a enmarcarlo en una sub-marca dedicada- sino que seguirá la misma línea de diseño que los modelos de Range Rover.

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Una apuesta que matará varios pájaros de un tiro: llenará el hueco entre el Evoque y el Velar y, además, será también la alternativa al futuro Macan eléctrico y al Taycan Cross Turismo, por lo que el modelo de producción contará con una altura al suelo en la misma línea que elJaguar I-PACE, y más baja que los SUVs.

La marca utilizará la nueva plataforma dedicada, con dos potentes motores eléctricos colocados uno en cada eje, con tracción total a demanda y un paquete de baterías con una capacidad de 90 kWh ofreciendo una autonomía máxima de 480 kilómetros. Esta configuración permitirá disponer de un gran espacio interior, principal argumento del lujo frente a las apuestas más tradicionales de las marcas alemanas.

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