Bell y Parente ganan con el McLaren 650S en Nürburgring
El equipo Garage 59 ha sumado su primer triunfo en la Sprint Cup tras imponerse con el McLaren 650S GT3 #58 de Rob Bell y Álvaro Parente en Nürburgring. Andy Soucek se queda sin opciones tras un toque en la salida.
7 min. lectura
Publicado: 03/07/2016 16:00
Tenían bajo el brazo la victoria conseguida hace una semana en los 1.000 kilómetros de Paul Ricard y era el momento de conseguir el primer triunfo en la Sprint Cup de las Blancpain GT Series. Dicho y hecho. Rob Bell y Álvaro Parente se han llevado el triunfo en Nürburgring con el McLaren 650S GT3 #58 de Garage 59 en una carrera que han dominado de principio a fin. Podio del Audi R8 LMS #28 y del Mercedes-AMG GT3 #86 en una cita en la que Andy Soucek ha quedado fuera de juego tras sufrir un toque en la salida.
Rob Bell era el más listo en la salida lanzada y se colocaba en cabeza de la prueba con el McLaren 650S GT3 #58, toda vez que conseguía superar a Enzo Ide. Por detrás del poleman se situaban los Audi #28 y #4 de Will Stevens y Nico Müller, mientras que el Mercedes-AMG GT3 #86 se colocaba quinto, toda vez que Andy Soucek sufría un toque con su Bentley Continental GT3 #8 que le hacía caer a la última posición . También perdían todas sus opciones en la salida los dos Audi R8 LMS de ISR y el Mercedes-AMG GT3 de Jazeman Jaafar.
Tras una breve tregua, Will Stevens conseguía adelantar a Enzo Ide por la segunda posición en una batalla en la que pronto se involucraba Nico Müller, todos con los Audi R8 LMS del Team WRT, aunque al final el gran damnificado era el propio Müller al perder la cuarta posición con Jules Szymkowiak . También el Ferrari 488 GT3 #333 pilotado por Norbert Siedler se colocaba por encima del BMW M6 GT3 de Alexander Sims, en una lucha por la sexta y séptima posición a la que pronto llegaba Dominik Baumann con el Mercedes-AMG GT3 #84 tras ganar dos posiciones en los primeros giros.
Jules Szymkowiak también conseguía adelantar al Audi R8 LMS #33 de Enzo Ide , colándose tras una gran maniobra en posiciones de podio. Con los pilotos del Team WRT rodando bastante lentos al llegar al ecuador de la carrera, el Ferrari de Rinaldi pilotado por Norbert Siedler se colocaba cuarto tras adelantar a los dos Audi R8 LMS de Ide y Müller. El piloto italiano apuraba sus opciones en la primera curva antes de las paradas a boxes, en un escenario que utilizaba Dominik Baumann para escalar a la séptima posición, dejando por detrás a los dos BMW M6 GT3 de Rowe Racing.
Tras el paso por boxes para el cambio de piloto y neumáticos, las primeras posiciones sufrían algunos cambios. Bien es cierto que los puestos del podio se mantenían inalterados con Álvaro Parente con el McLaren #59 al frente por delante del Audi R8 LMS #28 de René Rast y del Mercedes-AMG GT3 #86 de Bernd Schneider, pero por detrás la estrategia se hacía notar. Christopher Mies con el Audi #33 recuperaba la cuarta posición en detrimento del Ferrari #333 pilotado por Marco Seefried. En un movimiento similar, Maximilian Buhk y Laurens Vanthoor salían de boxes por delante de los BMW de Rowe Racing.
A 20 minutos del final las hostilidades se volvían a recrudecer, aunque Maximilian Buhk no conseguía adelantar al Ferrari #333 a pesar de intentarlo por activa y por pasiva, lo que al final desviaba el foco de atención a los dos líderes de cabeza. Aunque René Rast con el Audi #28 se mostraba más rápido que el líder de carrera y recortaba tiempo al McLaren 650S #58, la gran preocupación para Álvaro Parente y el equipo Garage 59 estaba en los 'despachos', toda vez que se abría una investigación contra el McLaren 650S #58 a estudiar al final de la carrera por una posible salida ilegal .
Con el resultado final en entredicho, la carrera terminaba sin mayores incidencias con victoria del McLaren 650S GT3 #58 de Rob Bell y Álvaro Parente . René Rast llevaba al Audi R8 LMS #28 a la segunda posición, mientras que el Mercedes-AMG GT3 #86 de Jules Szymkowiak y Bernd Schneider era el encargado de cerrar el podio . Tras partir desde la primera plaza y demostrar cierta falta de ritmo, el Audi #33 de Ide y Mies era el encargado de ocupar la cuarta posición por delante del Ferrari #333 de Rinaldi y del Mercedes-AMG GT3 #84 de Baumann y Buhk .
La gran remontada de la carrera la protagonizada el Audi R8 LMS #1 de Frédéric Vervisch y Laurens Vanthoor tras alcanzar la séptima posición después de partir en el puesto 24. De hecho, la pareja del Team WRT conseguía superar a los dos coches de Rowe Racing, ya que los BMW M6 GT3 del equipo alemán ocupaban la octava y novena posición, mientras que el top ten lo cerraba el Mercedes-AMG #88 del equipo AKKA ASP , pilotado por Tristan Vautier y por Felix Rosenqvist, campeón del Europeo de Fórmula 3.
Clasificación Blancpain GT Sprint Cup en Nürburgring
Posición | Pilotos* | Coche | Equipo | Tiempo |
---|---|---|---|---|
1º | Bell / Parente | McLaren 650S GT3 | Garage 59 | 41 vueltas |
2º | Stevens / Rast | Audi R8 LMS | Team WRT | +2.090 |
3º | Szymkowiak / Schneider | Mercedes-AMG GT3 | HTP Motorsport | +10.697 |
4º | Ide / Mies | Audi R8 LMS | Team WRT | +13.736 |
5º | Siedler / Seefried | Ferrari 488 GT3 | Rinaldi Racing | +22.523 |
6º | Baumann / Buhk | Mercedes-AMG GT3 | HTP Motorsport | +23.348 |
7º | Vervisch / Vanthoor | Audi R8 LMS | Team WRT | +23.913 |
8º | Dusseldorp / Martin | BMW M6 GT3 | Rowe Racing | +36.159 |
9º | Sims / Eng | BMW M6 GT3 | Rowe Racing | +44.988 |
10º | Vautier / Rosenqvist | Mercedes-AMG GT3 | AKKA ASP | +45.847 |
Fotos: Blancpain GT Series