Rob Huff gana en Macao, Oriola y Gené vuelven sin título
Rob Huff ha conseguido su octava victoria en el Circuito da Guia de Macao. Esta vez no ha sido sobre su Lada del WTCC, sino en un Honda Civic TCR. Pepe Oriola y Jordi Gené pierden el título de las TCR Series ante Stefano Comini.
4 min. lectura
Publicado: 22/11/2015 08:00
Mr. Macao es su apodo y eso es un gran indicativo de lo que puede hacer en esta pista el piloto británico. Rob Huff ha vuelto a ganar en el Circuito da Guia y suma su octava victoria entre los muros del trazado urbano de Macao. El piloto oficial de Lada en el WTCC ha cambiado su habitual Vesta por un Honda Civic TCR para poder competir en su circuito favorito y en su debut no ha defraudado con la pole y una victoria. Pepe Oriola y Jordi Gené no pueden conseguir el título de las TCR Series. Stefano Comini campeón.
En la primera carrera, Rob Huff mantenía el primer puesto por los pelos en una salida accidentada en la que Francisco Mora acababa contra las barreras y donde también quedaba fuera de juego Kenneth Lau y Frank Yu. Tras el británico se situaban los tres contendientes al título, Jordi Gené, Stefano Comini y Pepe Oriola, aunque la batalla de todos ellos quedaba eclipsada por la presencia del Safety Car. Tres vueltas después se reemprendía la carrera. Rob Huff se mantenía en la primera posición, reteniendo a los tres Seat León de los tres pilotos que pujaban por el campeonato.
Tras las dudas iniciales, Rob Huff demostraba porque se le llama 'Mr. Macao' y se escapaba de sus rivales, mostrando el nivel que le llevó a conseguir el título del WTCC en este escenario, el Circuito da Guia. Rob Huff conseguía la victoria de forma clara, sumando su octavo triunfo en este circuito. Jordi Gené y Stefano Comini completaban el podio, con Pepe Oriola cuarto tras no poder adelantar a Comini en la curva Lisboa. Con este resultado, la lucha por el título se aplazaba a la segunda manga. Jordi Gené quedaba sin opciones y Oriola a siete puntos de Comini.
La segunda carrera de las TCR Serie comenzaba con una bandera roja. Un fuerte accidente en la salida dejaba fuera de juego a Jordi Gené y Rob Huff, que se tocaban para acabar ambos contra el muro. Mientras que los líderes Stefano Comini y Pepe Oriola esquivaban el golpe, por detrás se formaba una pequeña 'mele' con ocho coches involucrados en el accidente, destacando la presencia de Lorenzo Veglia y Kevin Gleaseon. Media hora después y tras el Safety Car, la carrera se reemprendía a ocho vueltas, en una pelea al sprint con pocas opciones para Pepe Oriola.
Tras el accidente, Stefano Comini arrancaba en primera posición, seguido del propio Oriola. Los continuos intentos de adelantamiento del piloto español no surgían efecto y aunque ambos se tocaban en más de una ocasión en la frenada de 'Lisboa', el suizo se mantenía firme en la primera posición. En la séptima vuelta y tras un toque por detrás de Pepe Oriola a Stefano Comini con cierta fuerza, el Seat León de Pepe Oriola se detenía, dejando el título en bandeja a Comini. No había tampoco noticia positiva para el otro piloto español, ya que Jordi Oriola perdía su primer podio por un Drive Through cuando rodaba segundo.