Rob Huff y Honda consiguen la pole del WTCC en Marruecos

Rob Huff ha conseguido su primera pole del WTCC con Honda en Marrakech. Día perfecto para el equipo japonés con un 1-2-3. James Thompson partirá en la primera posición en la carrera con parrilla invertida. Victoria en el MAC3 para Citroën.

5 min. lectura

Publicado: 07/05/2016 18:15

El jueves dijo que el nuevo trazado de Marrakech le recordaba en ciertos puntos a Macao y tratándose de 'Mr. Macao', eso sólo puede significar que sabía que iba a ser muy rápido. Tanto que Rob Huff ha sumado la pole del WTCC en Marruecos, consiguiendo encabezar el 1-2-3 sumado por Honda en una sesión de clasificación para enmarcar. Por detrás de los Honda Civic WTCC se ha situado 'Pechito' López, que además ha encabezado la victoria de Citroën en el MAC3. La primera posición para la carrera con parrilla invertida es para James Thompson con el Chevrolet RML Cruze.

La Q1 fue la confirmación fehaciente del poderío de los Honda Civic WTCC, que ya habían dominado en cierta manera los libres. Rob Huff conseguía la primera posición ya en esta Q1 con un tiempo de 1:21.750, registro prácticamente idéntico al que le valdría la pole minutos después. En esta primera sesión había ciertas sorpresas a nivel de rendimiento, ya que por momentos Yvan Muller y Thed Björk corrieron riesgos de caer eliminados. Con Tom Coronel como mejor piloto privado con su Chevrolet, finalmente los eliminados eran el piloto oficial Fredrik Ekblom y el piloto local Mehdi Bennani, amén de los pilotos privados John Filippi, Grégoire Demoustier y Ferenc Ficza.

Durante la Q2 llegó el esperado despertar de Citroën, pero en esta ocasión el desempeño de 'Pechito' López no fue suficiente. Aunque el argentino marcó el mejor tiempo de la Q2 con un crono de 1:21.457, a la postre no sería capaz de repetir esta vuelta en el momento decisivo. En cualquier caso, tras el líder se colaban en Q3 Norbert Michelisz, Tiago Monteiro y Rob Huff con los tres Honda Civic oficiales, además de Nicky Catsburg que una vez más demostraba su gran faceta de clasificador. Gracias a su décimo tiempo, James Thompson conseguía la primera posición para la carrera con parilla invertida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En la decisiva Q3 los tiempos no fueron tan rápidos, algo que ayudó a conseguir el mejor resultado posible a Honda Racing. A pesar de ser uno de los primeros en completar su vuelta lanzada fruto de la cuarta posición sumada en la Q2, Rob Huff se hacía con la pole con un registro de 1:21.743. Sólo 36 milésimas por detrás se ha situado Norbert Michelisz, mientras que Tiago Monteiro cerraba el triplete de los Honda Civic. En un margen de cuatro décimas se movían en cualquier caso los cinco participantes de la Q3, con 'Pechito' cuarto y Catsburg quinto.

Clasificación Q3 del WTCC 2016 en Marrakech

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Rob Huff
Honda Civic WTCC1:21.743

Norbert Michelisz
Honda Civic WTCC +0.036

Tiago Monteiro
Honda Civic WTCC
+0.119

José María 'Pechito' López
Citroën C-Elysée WTCC +0.281

Nicky CatsburgLada Vesta WTCC
+0.418

MAC3

Superados en todos los aspectos durante la clasificación, Citroën Racing se sacó la espinita en el MAC3. El fabricante francés volvió a contar con Mehdi Bennani para conseguir el triunfo en esta suerte de contrarreloj por equipos. Con el desempeño perfecto de 'Pechito' López, Muller y Bennani, Citroën paraba el crono tras sus dos vueltas lanzadas en 2:50.632, registro que le servía para superar a Lada por un segundo de diferencia. El Lada Vesta WTCC es a todas luces el más lento de los tres coches participantes, pero Nicky Catsburg, Hugo Valente y Gabriele Tarquini han tenido un rendimiento regular.

No se puede decir lo mismo de Honda, qué llegó en estado de excitación por el 1-2-3 sumado en la clasificación. A pesar de un buen arranque de Rob Huff, Tiago Monteiro y Norbert Michelisz, el equipo japonés terminó en última posición del MAC3 celebrado en Marrakech. Aunque su primera vuelta fue positiva, un error de Norbert Michelisz en uno de los últimos ángulos de la segunda vuelta condenaba a Honda a terminar tercero, dejándose más de tres segundos en relación al tiempo conseguido por Citroën.

Fotos: FIA WTCC

Este artículo trata sobre...

Pixel