Huff: "Honda hizo un gran trabajo durante el invierno"

Rob Huff quedó muy sorprendido por la velocidad del Honda Civic en Monza, a priori el circuito más desfavorable para el hatchback japonés. El ex piloto de Honda ha confesado que no esperaba ver a Honda en la pelea y que veía a Citroën y Volvo como favoritos en la pista italiana.

3 min. lectura

Publicado: 03/05/2017 17:30

Las largas rectas de Monza parecían amenazar la supremacía del Honda Civic WTCC. El diseño del hatchback japonés era una gran desventaja respecto a los vehículos de tres cuerpos de Citroën y Volvo. Sin embargo, Honda consiguió estar en la pelea con una notable velocidad en recta y Tiago Monteiro no sólo consiguió dos podios, sino que luchó por la pole el sábado y por la victoria en la carrera principal. En este aspecto, Rob Huff se mostró muy sorprendido por el ritmo del Honda en Monza. El británico, que abandonó Honda a finales del año pasado para pilotar un Citroën C-Elysée, dijo estar impresionado.

En este aspecto, Rob Huff reconocía en declaraciones a 'TouringCarTimes' no esperar el nivel que mostraron los Honda Civic WTCC en Monza, donde incluso el Civic tenía más velocidad punta que el C-Elysée al final de recta: "Se suponía que esto iba a ser el fin de semana nuestro y de Volvo y se suponía también que era el peor fin de semana para Honda, pero Honda hizo un gran trabajo durante el invierno. Monteiro se alejaba de mí en las rectas. Es una lástima que no tuviéramos este nivel a lo largo del año pasado, ya que creo que habríamos podido pelear de verdad con Citroën".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Una de las razones que da Rob Huff a la hora de explicar el rendimiento del Citroën C-Elysée son los 50 kilos de peso de compensación que arrastra el TC1 de origen francés. En Hungaroring, Volvo y Honda recibirán peso extra ya que acumulan gran parte de las vueltas rápidas y los mejores resultado en parrilla: "Los otros muchachos van a tener algo de peso en Hungaroring. No sabemos cuánto va a cambiar, pero cada poco ayuda. Hemos probado en Budapest y sabemos que tenemos un buen equilibrio en el coche de inmediato, pero los 50 kilos de lastre que estamos llevando nos están haciendo mucho daño".

Fuente: TouringCarTimesFotos: FIA WTCC

Este artículo trata sobre...

Pixel