Rob Huff y Johan Kristoffersson, dos valores del WTCR sin asiento
La decisión de Volkswagen Motorsport de abandonar el WTCR deja sin un proyecto para 2020 a Johan Kristoffersson y Rob Huff. El piloto sueco ha sido 'rookie del año' en su primera temporada en el WTCR, mientras que Huff es un piloto muy valioso por su enorme experiencia.
3 min. lectura
Publicado: 18/12/2019 08:30
Terminó la temporada 2019 del WTCR y con ella la presencia de Volkswagen Motorsport en el certamen. La decisión de la firma alemana de electrificar sus programas deportivos ha dejado a sus pilotos compuestos y sin 'novia' de cara a la próxima campaña. Benjamin Leuchter, Mehdi Bennani, Rob Huff y Johan Kristoffersson tendrán que buscar un nuevo proyecto o competir con SLR sin apoyo de fábrica. Sin Volkswagen y Audi en el campeonato y con alineaciones consolidadas en otras marcas, las opciones son limitadas. En este aspecto, Huff ha reconocido que no tiene ninguna oferta encima de la mesa, situación casi idéntica a la que vive Kristoffersson.
Pese a ser uno de los pilotos con más experiencia en la disciplina, con quince temporadas en su haber entre WTCC y WTCR, Rob Huff reconoce que la situación es compleja: "Es la primera vez en 15 años que realmente no estoy seguro de poder seguir en el campeonato el próximo año. He estado aquí más tiempo que en cualquier otra serie, conozco a los implicados y estoy un poco sorprendido porque nadie ha contactado conmigo. En este momento parece que puedo quedarme sentado sin hacer nada. Tengo negocios en Asia con mi Academia, el CTCC y mi propio equipo de carreras, pero a nivel personal no tengo absolutamente nada".
Johan Kristoffersson está en una situación parecida, pese a ser el 'rookie del año'. Aunque el piloto sueco tiene el colchón de centrar su programa de 2020 en los rallies y el rallycross, lo cierto es que Kristoffersson ha mostrado mayores esperanzas de seguir en el WTCR: "Todavía hay oportunidades de permanecer aquí, pero al mismo tiempo preferiría mantener los lazos con Volkswagen. He estado con ellos por muchos años y no creo que la hierba sea mucho más verde al otro lado. Mantengo algunas discusiones dentro del WTCR, pero también en otras categorías. El mercado está difícil, pero no cierro ninguna puerta".
Fuente: TouringCarTimesFotos: FIA WTCR