Robert Dahlgren releva a Fredrik Ekblom en el WTCC
Polestar Cyan Racing ha decidido rotar sus pilotos en el WTCC y apostar por Robert Dahlgren. El piloto sueco ocupará el Volvo S60 Polestar TC1 #63 de Fredrik Ekblom hasta el final de temporada, quedando Ekblom como piloto de desarrollo.
2 min. lectura
Publicado: 22/06/2016 17:30
Robert Dahlgren por Fredrik Ekblom. Bien podría ser un cambio de la selección sueca de fútbol en la Eurocopa de Francia, pero lo cierto es que se trata del cambio de pilotos propuesto por Volvo Polestar Cyan Racing en el ecuador del WTCC. A pesar de contar con 35 puntos en su casillero y ser el mejor piloto de la firma escandinava en el campeonato, Fredrik Ekblom pasará a ocupar un rol de piloto de desarrollo, mientras que Dahlgren volverá al WTCC, categoría que le vio competir de forma ocasional durante cuatro temporadas y formar parte fija de su parrilla en 2011.
El desembarco de Volvo, Polestar Cyan Racing y su Volvo S60 TC1 en el WTCC no se puede entender sin la figura de Robert Dahlgren, ya que el sueco fue el encargado de dar los primeros pasos de la firma en el Mundial de Turismos compitiendo con Polestar Racing y un Volvo S60 Flexifuel en 2007, para luego ser parte fundamental del trabajo que Volvo completó en la categoría con el Volvo C30. En este aspecto, ya sorprendió a principio de temporada que del trío formado por Dahlgren, Ekblom y Björk fuera el propio Dahlgren el que se quedase sin asiento.
Sea como fuere, ahora Robert Dahlgren tendrá una agenda muy apretada, ya que a las seis citas del WTCC que disputará de aquí a final de temporada hay que sumar su programa en el STCC. En el Sueco de Turismos, Dahlgren es líder tras sumar dos victorias. En este aspecto parece que Robert Dahlgren competirá en ambas categorías hasta la primera coincidencia de calendarios, que tiene lugar con motivo de la novena prueba del WTCC en Motegi. Por su parte, Fredrik Ekblom pasará a trabajar en la sombra en el desarrollo del coche, toda vez que la marca tiene casi lista una mula de pruebas del S60 TC1 para hacer test.
Fotos: FIA WTCC