Robert Kubica disputará las 12 Horas de Mugello
Cinco años después de su accidente, Robert Kubica volverá a los circuitos para disputar las 12 Horas de Mugello a los mandos de un Mercedes-Benz SLS GT3. El piloto polaco compartirá equipo con Martin Prokop, otro de los pilotos del WRC.
3 min. lectura
Publicado: 07/03/2016 21:30
Han pasado poco más de cinco años desde su fatal accidente en el Rally di Andora y por fin, Robert Kubica vuelve a los circuitos. El piloto polaco, que tiene paralizado su programa en el WRC tras disputar el Rally de Montecarlo y anular su inscripción en Suecia, disputará su primera prueba lejos de un monoplaza o de un vehículo de rallies. Un nuevo reto que se traduce en la participación de Robert Kubica en las 12 Horas de Mugello. El ex piloto de Fórmula 1 se subirá a los mandos de un Mercedes-Benz SLS GT3 para disputar esta cita entre los días 18 y 19 de marzo.
Robert Kubica hará equipo con Martin Prokop, gran conocido del polaco después de compartir durante los últimos años el parque de asistencia del WRC. De hecho, ambos pilotos han sido dos de los máximos exponentes de los pilotos privados en las dos últimas temporadas del Mundial, compitiendo ambos con sendas unidades del Ford Fiesta RS WRC. En esta ocasión, pasarán de ser rivales a ser compañeros sobre un Mercedes-Benz SLS GT3 que gestiona el equipo del propio Martin Prokop, toda vez que el piloto checo parece dispuesto a probar en distintas disciplinas como el Dakar o la propia resistencia.
Las 12 Horas de Mugello es la segunda cita de las 24H Series, certamen organizado por Creventic, pero reconocido por la FIA. En las 24 Horas de Dubái, prueba inaugural del certamen, la victoria fue para el Audi R8 LMS pilotado por Alain Ferté, Michael Meadows, Stuard Leonard y Laurens Vanthoor. En cualquier caso, esta participación puntual en las 12 Horas de Mugello parece no atar a ninguno de los dos pilotos. Robert Kubica sigue sin tener definido su programa en el WRC o en cualquier otra categoría, mientras que Martin Prokop disputará pruebas puntuales en resistencia, cinco rallies en el WRC y preparará su segunda participación en el Dakar.