Robert Kubica prueba un Fórmula E en Donington Park
Robert Kubica se ha subido a un monoplaza y se especula que podría disputar el ePrix de Nueva York con DS Virgin. El piloto polaco ya realizó 70 vueltas con un coche de GP3 en el circuito italiano de Franciacorta el pasado mes de abril.
3 min. lectura
Publicado: 02/05/2017 22:30
Robert Kubica ha tenido la oportunidad de probar un monoplaza de Fórmula E durante un test privado que ha tenido lugar en Donington Park este martes. El ex piloto de F1, que ya se subió a un GP3 el mes pasado en Franciarcorta, completó un gran número de vueltas con un coche de pruebas de la Fórmula E , tal y como ha desvelado 'Autosport'. Aunque no se sabe a ciencia cierta qué equipo está detrás de este test, a buen seguro el promotor del campeonato ha contribuido, toda vez que ya ofreció un test a Kubica en el pasado que al final no se llegó a producir.
Desde que Robert Kubica renunció a competir con ByKolles en el WEC y desestimó el programa completo con el LMP1 del equipo por los débiles cimientos que sustentaban el proyecto del equipo, muchas han sido las especulaciones en torno al futuro del polaco. De hecho, este test de Kubica para familiarizarse con el monoplaza de Fórmula E ha servido para que se especule con la opción de ver a Robert Kubica en el ePrix de Nueva York, penúltima cita doble de la temporada y que cuenta con varias vacantes en la nómina de pilotos habituales al coincidir con las 6 Horas de Nürburgring del WEC.
En este aspecto, una de las posibilidades más claras es el equipo DS Virgin Racing . Además de las conexiones obvias de Robert Kubica con el Grupo PSA tras competir en el WRC con Citroën, la formación no podrá contar a priori con ninguno de sus dos pilotos titulares en el ePrix de Nueva York, toda vez que José María 'Pechito' López es piloto oficial de Toyota en el WEC y Sam Bird de Ferrari. La otra vacante disponible es la de Sébastien Buemi, que no podrá estar con Renault e.Dams al competir también con Toyota. Otros pilotos como Nico Prost, Jean-Eric Vergne o Nelson Piquet Jr. deberán elegir entre LMP2 o Fórmula E.
Fuente: Autosport