Robert Kubica muy cerca de volver a los circuitos en 2017

Robert Kubica completó un exitoso debut en la Renault Sport Trophy, alcanzado incluso el podio junto a Christophe Hamon en Spa-Francorchamps. Las buenas sensaciones sobre el Renault R.S. 01 han terminado de convencer al polaco para consumar su regreso a los circuitos en 2017.

3 min. lectura

Publicado: 26/09/2016 19:30

A pesar de demostrar su gran velocidad, Robert Kubica tenía muy claro que su continuidad en el WRC era imposible sin el apoyo de un fabricante. Alejado del Mundial de Rallies desde su última participación en el Rally de Montecarlo, el polaco ha orientado todos sus esfuerzos en volver a los circuitos. La invitación de Renault Sport para competir en Spa-Francorchamps con uno de los Renault R.S. 01 de la Renault Sport Trophy ha sido la constatación para el ex piloto de Fórmula 1 de haber tomado la decisión correcta. Así lo acreditó su gran adaptación al Renault R.S. 01 y su podio.

En términos deportivos, Robert Kubica regresó al podio de un circuito. Su rápida adaptación al Renault R.S. 01 fue clave para cuajar una buena remontada junto a su compañero Christophe Hamon y terminar en tercera posición, beneficiado eso sí por la sanción de uno de los equipos que le precedían. Sea como fuere, más importante que el propio resultado puntual son las sensaciones adquiridas por Robert Kubica sobre el prototipo de Renault Sport y que sin duda han hecho florecer el instinto del polaco. De hecho, Robert Kubica repitió en varias ocasiones que su deseo es volver a los circuitos en 2017.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En este aspecto, Robert Kubica afirmaba que: "Tomar Eau Rouge ha provocado en mí una reacción increíble que no sentía desde hace mucho tiempo". A continuación añadía: "Estoy mirando distintas opciones, pero puedo decir que hay un 90% de posibilidades de regresar a los circuitos la próxima temporada. No puedo decir mucho más sobre ello, me hubiera gustado seguir en rallies, pero no tengo medios para competir contra equipos profesionales. Mi mano me limita en mi vida cotidiana, pero no necesariamente en las carreras. No puedo girar mucho la muñeca, así que lo único que necesito es espacio en el coche para compensarlo con el hombro".

La pregunta del millón es qué categoría elegirá Robert Kubica para volver a los circuitos. Tras competir con un Mercedes SLS AMG GT3 en las 12 Horas de Mugello junto a Martin Prokop y este fin de semana con el Renault R.S. 01 en Spa-Francochamps, es difícil saber qué camino tomará el polaco. El DTM sigue sonando con fuerza para Kubica, aunque el polaco también ha mostrado cierto interés por el mundo de las resistencia y las 24 Horas de Le Mans. ¿GT3, DTM, WEC? El tiempo lo dirá.

Fotos: Renault Sport

Este artículo trata sobre...

Pixel