Robert Kubica se 'baja' de ByKolles antes de debutar
Robert Kubica ha anunciado que deja el proyecto de ByKolles apenas tres días antes del inicio de las 6 Horas de Silverstone. Los enormes problemas técnicos vistos en el Prólogo de Monza han hecho recapacitar al piloto polaco sobre su papel en el equipo.
3 min. lectura
Publicado: 11/04/2017 20:30
Robert Kubica ha roto su relación con ByKolles y no debutará este fin de semana en las 6 Horas de Silverstone a los mandos del ENSO CLM P1/01. El piloto polaco, que tomó la decisión de regresar a tiempo completo a los circuitos en 2017 tras probar con equipo en el 'rookie test' del WEC a finales de la pasada temporada, ha dado un paso atrás. El nivel técnico del equipo y los recurrentes problemas técnicos que arrastra la formación desde el Prólogo de Monza han hecho que Kubica se replantee su compromiso con el equipo y anule su programa en el WEC.
En declaraciones a través de un breve comunicado publicado en redes sociales, Robert Kubica ha explicado las razones para tomar esta decisión a tres días de su debut: "Después del Prólogo he decidido interrumpir mi programa de carreras con el equipo ByKolles en LMP1. Por lo tanto, no voy a tomar parte de la ronda de apertura del WEC en Silverstone y tampoco en las otras carreras del Mundial. Ha sido una decisión difícil de tomar. No obstante, implica perder la oportunidad de unirse a un campeonato tan desafiante y competitivo, pero espero que este no sea un adiós definitivo".
La situación del equipo ByKolles es realmente crítica. El ByKolles ENSO CLM P1/01 completó seis vueltas en el test de Monza, todas en la sesión del sábado por la noche y con Oliver Webb a sus mandos. Distintos problemas técnicos previos a esta sesión y después de los primeros kilómetros del LMP1-L le dejaron en el box. La adaptación del motor Nissan del Nissan GT-R LM NISMO al chasis es crítica y el equipo arrastra notables problemas en la trasera del prototipo. Incidencias difíciles de solucionar para un equipo sin el apoyo de un fabricante.
A todos estos problemas de índole técnico, hay que sumar ahora la crisis deportiva que supone la marcha de Robert Kubica, tanto a nivel de pilotaje como a nivel de repercusión mediática. No obstante, el piloto polaco era un valor seguro en términos de visibilidad. A partir de ahí, el equipo se encuentra con Oliver Webb como único piloto confirmado a tres días del inicio de los entrenamientos libres de las 6 Horas de Silverstone y deberá encontrar dos pilotos que se suban a su LMP1-L, si es que el prototipo finalmente puede tomar parte de la primera cita del WEC.
Fuente: Autosport